Publicado el 03 de dic de 2012 5:11 pm |

  comentarios

Foto: Karla Buitrago

(Caracas, 03 de diciembre – Noticias24).- En los estudios de Noticias24 Radio, los periodistas Carlos Revette y Francisco Aponte, conversaron con la vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio. A diez años del paro petrolero, consideró importante recordar “este sabotaje, esta puñalada a la patria“, sentenció.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“La paralización no solo fue del sector petrolero, sino empresarial, yo decía ayer que como no lograron tumbar a Chávez el 12 de abril, incluso después que el Presidente convocó a las mesas de diálogo para apaciguar la situación, planificaron el paro”. Citando al Libertador Simón Bolívar, la funcionaria indicó que “después de cada perdón viene otra traición”.

Recordó que la CTV y Fedecámaras convocaron a los venezolanos el 02 y 03 de diciembre del año 2002, a revelarse contra el Estado y detener económicamente al país, “esta fue una aberración, donde el empresariado se reunió con una seudo clase trabajadora“.

“20 mil hombres y mujeres abandonaron sus labores en la principal industria de nuestro país, la que sostiene económicamente a la nación que es Pdvsa. Después dicen que Chávez los voto, no. Si usted abandona su puesto de trabajo durante 60 días, ningún patrono va a aceptar que vuelva con su cara bien lavada, y más cuando eso costó 14 mil millones de dólares al país”.

Video: Twitcam

La diputada indicó que estos “traidores a la patria, apostaban que no se restableciera la producción e hicieron daño a las instalaciones de la empresa. Además este evento no solo tuvo un costo monetario, a raíz de todos estos acontecimientos aumentó la tasa la mortalidad, pues por falta de gasolina las ambulancias no llegaban a asistir a los necesitados, esto fue muy grave”.

Osorio dijo que “personalmente” no está de acuerdo con la aprobación de una posible “Ley de Amnistía” para los involucrados con el paro petrolero, aquí no debe seguir existiendo impunidad, además siempre hemos insistido en que aquí no hay presos políticos, entonces a quienes se les va a conceder ese beneficio”.

“Algunos países insistieron en que no hubo golpe de Estado en Paraguay”

Respecto a la XXVIII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, la diputada Osorio informó que “hubo una agenda extensa pues se realizó la elección de la mesa directiva”, entre los días 31 de noviembre y 01 de diciembre. “Ahora hay fuerzas más progresistas en este bloque”.

La funcionaria explicó que en estas cumbres se llevan los proyectos de Leyes marco, no vinculantes, que se discutieron en las comisiones durante el año, Venezuela fue responsable de tres Leyes y un documento, entre ellas, el derecho humano al agua potable y al saneamiento, así como el turista como consumidor, las cuales fueron aprobadas en la asamblea.

Otro tema neurálgico que se quería tratar en esta reunión era el levantamiento de una sanción contra al Parlamento de Paraguay, “dado al golpe de Estado que se dio en esa nación”.

Está estipulado en los estatutos del Parlatino que cuando exista ruptura del hilo constitucional, ese país sea suspendido hasta tanto no se restituya la institucionalidad, “ya teniamos precedentes, cuando el caso del presidente Zelaya en Honduras, se procedió. Lamentablemente en el caso de Paraguay se necesitaban las dos terceras partes de los votos, no lo logramos, porque algunos países insistieron en que no hubo golpe”.

Venezuela » en esta sección

buscador