Publicado el 03 de dic de 2012 7:49 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Salas Feo

(Caracas, 03 de diciembre – Nota de Prensa) “Yo estoy a favor de los Consejos Comunales, siempre y cuando sean autónomos, que el color político no valga”. Con esta afirmación, el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano con estas organizaciones vecinales, con cuyos representantes sostuvo un encuentro en el Hotel Ucaima de Valencia.

Video: Globovisión,03 de diciembre de 2012

El Gobernador recordó a los asistentes que los Consejos Comunales son lo que antes se conocían como Asociación de vecinos, con la diferencia de que ahora el Gobierno Nacional pretende politizar esta estructura y convertirlos en sus apéndices, lo cual rechazó contundentemente.

“En el mundo entero, los Consejos Comunales que funcionan son completamente autónomos y el poder central, regional y municipal deben respetar la decisión de los vecinos cuando escogen quienes van a representarlos en los Consejos Comunales”, expresó “El Pollo” de Carabobo ante un centenar de personas.

Otra de las intenciones del Ejecutivo Nacional, dijo la máxima autoridad regional, es otorgar facultades legislativas, judiciales y educativas a los Consejos Comunales, por lo que advirtió que de llegar a convertirse en un apéndice de un partido político, el día de mañana estarán por encima de los vecinos porque estos tendrían que estar sometidos a un Consejo Comunal, que tendría la potestad para decidir las condiciones de convivencia en la comunidad y castigar a quienes no estén de acuerdo.

“Yo estoy a favor de los Consejos Comunales siempre y cuando sean autónomos, que el color político no valga, sino la convicción como ciudadano de cada uno de los electos y que puedan trabajar con el Alcalde, Gobernador y Presidente electo por voluntad popular, que puedan tocar las puertas que quieran para ir resolviendo sus problemas”, expresó.

El gobernador Henrique Fernando Salas Römer colocó como ejemplo la situación actual que afecta a los ciudadanos, donde deben esperar durante días por una simple carta de residencia, requisito que en la actualidad es indispensable para conseguir trabajo o abrir una cuenta en cualquier banco. Aseveró que esto podría empeorar de convertirse las organizaciones vecinales en un partido político porque entonces no otorgarían este documento por no pertenecer a una tolda.

Ante esto, anunció que pidió inmediatamente que en las prefecturas de la región se puedan hacer las cartas de residencia.

Durante sus palabras, El Pollo pidió despartidizar al país porque todos los venezolanos “somos iguales ante los ojos de Dios”. Enfatizó que se debe tener aprecio con el prójimo y no se puede supeditar la política a aquellos que requieran del apoyo de cualquier Gobierno.

Comentó que en 50 días ya ha recorrido 1074 comunidades, donde tiene cualquier cantidad de anécdotas referentes a los Consejos Comunales, siendo la más común aquella donde llegan los recursos y la obra se detiene sin ser culminada y el Consejo Comunal alega que se acabaron los recursos y los vecinos acusan que se “cogieron el dinero”.

Relató que en otro sector el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (Ivec) iba a construir una calle y los vecinos en una parte apoyaban la obra, mientras que los miembros del Consejo Comunal no querían estos trabajos. “Si la idea es poner a pelar a los vecinos, yo no estoy de acuerdo, los Consejos Comunales deben ser para fortalecer el empoderamiento ciudadano porque esa es la base fundamental de una democracia”, asentó.

Henrique Fernando Salas Römer dejó claro que seguirá siendo el Gobernador de todos los carabobeños y agradeció el respaldo que ha recibido de los vecinos, sector universitario, trabajadores, maestros, cámaras productivas y de las mujeres. “En el fondo, Carabobo no quiere volver a vivir lo vivido con la pandilla de Acosta Carlez y quiero decirles que el 16 de diciembre venceremos otra vez a su candidato, que no se le ve en ningún lado y cree que con afiches se ganan las elecciones”.

Finalmente, El Pollo recordó que cuando tomó el poder en el año 2009 sólo habían 12 patrullas policiales, no quedaba una sola ambulancia de Atención Inmediata y la Maternidad del Sur estaba completamente destruida, pero poco a poco fue trabajando y hoy día Carabobo ya no se encuentra entre las primeras ciudades más peligrosas de Latinoamérica, hay 42 ambulancias al servicio de los ciudadanos, las escuelas amarillas se están recuperando y la Maternidad del Sur retomó la confianza de las madres.

“El corazón ni se compra ni se vende, por eso vamos a dar un palo pollero. Dejen a aquellos que anden con el triunfalismo, todos los números apuntan a que ocho de cada diez carabobeños han decidido ir a dar su opinión, eso garantiza el triunfo contundente en favor de la descentralización”, culminó el Gobernador, quien prometió ser mucho mejor en los próximos cuatro años.

Foto: Prensa Salas Feo
Foto: Prensa Salas Feo
Foto: Prensa Salas Feo
Foto: Prensa Salas Feo