Publicado el 04 de dic de 2012 9:19 am |

  comentarios

Foto: Luissana Cárdenas/ Noticias24

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24)- En un contacto telefónico en Noticias24 Radio, el exembajador de Venezuela ante la ONU, Milos Alcalay afirmó que “la situación de Siria se agrava cada vez más, pues el conflicto no solamente ha venido generando la pérdida de vidas humanas en el país, sino también ha afectado a los países vecinos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Asimismo, dijo que “la población de Turquía ha venido sufriendo las consecuencias directas de esta masacre que están viviendo sirios y vecinos. Israel se ha visto insmiscuido en este ataque y eso ha llevado a que la Otan esté estudiando la posibilidad de dotar a Turquia de misiles patriotas para fortalecer el plan defensivo de este país frente a la escalada que se está realizando en Siria”.

“El apoyo de Irán y de Rusia hace que esta situación se agrave sobre todo con el anuncio de armas químicas que ha hecho que los funcionarios de las Naciones Unidas hayan sido ordenados a salir a evacuar la sede, salvo el personal fundamental, a su vez el Consejo Nacional Sirio está reunido en Qatar para tratar de aumentar el grupo de miembros en la búsqueda de la unidad que permita una salida pacífica“, acotó.

El exembajador refirió que para resolver el problema en Siria, es necesaria la salida del presidente Bashar Al-Assad, aunque argumentó que dentro de este cuadro “Venezuela va en contra de la corriente porque mantiene una relación de solidaridad con el mandatario sirio, con quien estudian la posibilidad de construir una refinería en ese país”.

Alcalay, manifestó que “los países árabes han condenado la posición del presidente sirio, mientras que la Unión Europea, Estados Unidos y Australia, apoyan medidas de embargo para obtener una solución pacífica y así parar el genocidio de Bashar Al-Assad”.