Publicado el 04 de dic de 2012 9:04 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores/ Archivo

(Caracas, 04 de diciembre – Noticias24) La internacionalista María Teresa Belandria brindó su análisis sobre la Cumbre del Mercosur, que se realizará este viernes en Brasilia. Destacó que, a pesar de que hay expectativas de ampliación, Venezuela no tiene nada que aportar a nivel económico a la Cumbre.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“El gobierno se beneficiará de esta reunión porque le servirá como escenario político e ideológico. Pero más allá de esto, vemos que solo somos un mercado atractivo, y que nos van a vender absolutamente todo. Es decir, los beneficiarios van a ser otros países, no nosotros”, recalcó Belandria durante “La hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio.

Video: Twitcam

La internacionalista explicó que Venezuela está bajo un marco legal y un control cambiario que limita el avance de la producción y la oferta exportable. Además de ello, dijo que “cuando se observa qué estamos exportando, nos damos cuenta que nuestra participación no brinda grandes aportes”.

Con respecto a la presencia del presidente Chávez, Belandria expresó que “va a servir para la foto, porque los negocios de Mercosur son para los empresarios. Las industrias privadas son quienes hacen los negocios, no las estatales. Probablemente sirva para saber el estado de salud del Presidente, pero de la actividad se encargan comerciantes”.

Por otra parte, resaltó que el ingreso de Venezuela a este bloque implica que se adopten todas las normativas que la conformen, incluyendo la defensa y el respeto por los Derechos Humanos.