Publicado el 04 de dic de 2012 10:21 am |

  comentarios

Video: VTV 04-12-12

(Caracas, 04 de diciembre. AVN).- Fortalecer el semillero deportivo es la clave para incrementar el nivel competitivo de los atletas con discapacidad, manifestó este martes la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández.

La única forma de ser potencia es que estemos organizados Estado e instituciones y juntos afiancemos a las organizaciones de base, creemos clubes y vayamos a la gran dinámica nacional”, sostuvo Hernández durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Comentó que uno de los secretos de Brasil para ser un país con gran proyección deportiva es el trabajo que constantemente realizan los entrenadores con los nuevos talentos, a quienes “forman y capacitan. De hecho, en las grandes competencias uno no ve a atletas de alto rendimiento sino al semillero. El resultado de esa política son los buenos competidores”.

Hernández destacó que el hecho de que las personas con discapacidad estén amparadas en la Constitución Nacional abre puertas para que puedan crecer.

Dijo que Venezuela es potencia en atletismo y natación en la región suramericana, “y los muchachos dicen que ya la gente los nota y respeta como representantes del país”.

Según la máxima autoridad del deporte paralímpico en la nación, hay mucho por hacer “porque tenemos que articularnos con la empresa privada y los entes gubernamentales para el apoyo de esos atletas con mayor potencial. Tenemos programas extraordinarios en las comunidades con Barrio Adentro Deportivo para trabajar con los muchachos de lleno. Ahí está la nueva generación”.

Enfatizó que sólo Venezuela y Cuba dan clases de educación especial y se preocupan por el crecimiento intelectual de las personas con discapacidad.

Recordó que la lucha por incorporar a las personas con discapacidad al deporte no fue fácil, “al contrario, nos costó mucho. “Desde 1999 hasta la fecha hemos tenido otras condiciones, porque nuestros chicos han podido incursionar y ver cumplir sus derechos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador