Publicado el 04 de dic de 2012 11:10 am |

  comentarios

Foto: AVN / Verónica Canino

(Caracas, 04 de diciembre. Nota de prensa) – A propósito de la campaña electoral rumbo al 16-D, el aspirante a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua consideró que los medios de comunicación y política tienen mucho que ver cuando responden al servir de los ciudadanos y el pueblo.

“La política es eso, servir a la gente, su connotación epistemológica es servir a la gente y trabajar para la gente que tiene derecho a vivir bien y el gobernador debe serlo a tiempo completo, porque se deben al pueblo”, afirmó el exvicepresidente de la República durante una entrevista con Gustavo Pierralt en el circuito AM y FM Center.

“Seguridad porque lamentablemente la entidad tiene unas de las tasas más altas de homicidios, es el clamor y sentir más demandado”

Elías Jaua se definió como un servidor público desde los 13 años, añadió que todos los días se levanta “con las botas puestas”, es decir, “presto a servir”, aseguró que la energía que le transmite el pueblo, la conciencia que ha adquirido para saber el momento histórico que esta viviendo, y el amor, impiden que se canse, “no hay tiempo para el cansancio”.

Dijo que durante sus recorridos por el estado Miranda, lo que ha encontrado es una gran esperanza de un pueblo organizado, y ante eso “uno lo que hace es escuchar es vital no hay forma de hacer política sino escuchando a la gente”, acotó.

Ante la pregunta sobre qué es lo que más solicita la gente en el estado Miranda, el candidato por la tolda roja señaló “seguridad porque lamentablemente la entidad tiene unas de las tasas más altas de homicidios, es el clamor y sentir más demandado”, señaló Elías Jaua.

El tema de la convivencia, la falta de autoridad en los pueblos, urbanizaciones, barrios y en la vialidad requiere “que tomemos medidas urgentes y planificadas y los mirandinos los tendrán en el ‘Plan A Toda Vida Miranda’ para fomentar la cultura de la vida”.

“Vamos a llenar a Miranda de cultura, hay un sector de la población que ha sido alimentada de odio y nosotros tenemos el deber de bajar los niveles de criminalidad y de la intolerancia”, insistió.

“El 16 de diciembre se va a elegir a alguien que este pendiente atender la vida cotidiana”

En segundo lugar, agregó está el tema de la vialidad interna de la entidad mirandina, “completamente abandonada, allí crearemos una empresa de Obras Públicas para hacer mantenimiento preventivo y correctivo a las vías del estado”.

Añadió que las carreteras deberán estar demarcadas, contar con servicios viales, grúas, ambulancias, funcionarios policiales y viales, son fundamentales, “por eso el 16 de diciembre se va a elegir a alguien que este pendiente atender la vida cotidiana de la gente de su estado”.

Elías Jaua se comprometió a establecer un mecanismo, un canal de comunicación, “porque los mirandinos merecen vivir bien, nosotros tenemos derecho a tener un gobernador que se ocupe de nosotros, el gobernador tiene que batallar con su pueblo y no puede rendirse ante los problemas, por eso les ofrezco estar al frente de los problemas para lograr llenar a Miranda de convivencia, de alegría y de orgullo de ser mirandinos”.

Vía Prensa Elías Jaua