Publicado el 04 de dic de 2012 12:46 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

(Caracas, 04 de diciembre – Noticias24).- El candidato a la reelección de la gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo hoy una reunión con docentes y directivos de las escuelas de la entidad. “Aquí nuestra misión es el respeto absoluto a su trabajo”, sentenció.

Video: Globovisión 04 de diciembre de 2012

“Yo le he dicho a los docentes que nuestra visión es el respeto absoluto a su trabajo, la mejora de todas sus condiciones de trabajo, no solo una buena compensación económica, sino acompañado de lo demás”, expresó el Gobernador.

Asimismo, resaltó la importancia de “la formación y actualización” de los docentes para el cumplimiento de su labor.

En otro aspecto, destacó que las diferencias ideológicas no han sido limitantes para que los docentes avancen en sus ascensos. “Aquí nadie ascendió por ser amigo de nadie, sino por su mérito y reconocimiento”, acotó.

“En cuatro años regularizaron 2 mil 300 docentes que eran interinos y hoy solo quedan 300, es decir sólo quedan menos del 5% bajo esta condición. Creo que no hay ningún estado del país que tenga esas cifras positivas. Aquí hay docentes con una ideología política distinta a la mía, pero nuestro objetivo siempre ha sido profesionalizar la carrera de la enseñanza, porque los únicos beneficiados serán los niños”.

“Pareciera que los docentes que son buenos para el Ministerio de Educación son los que se sientan y gritan consignas políticas”, dijo el excandidato presidencial.

“Lo que hemos logrado lo hemos hecho en tiempo récord”, añadió al hablar sobre los planes logrados durante su gestión vinculados al programa de seguridad escolar y alimentación.

“Soy el único gobernador del país que no tiene una emisora en la capital de su estado para dirigirse al pueblo”

“Debemos sentirnos orgullosos porque nunca en una gestión de 4 años se habían construido y modernizado tantas escuelas”, dijo Capriles.

“Los que gobernaron hace 4 años Miranda no se invertían en los niños porque ellos no votan. Para ellos el pensamiento crítico es un riesgo para sus pretensiones hegemónicas, pero para nosotros la visión es otra”, resaltó.

Por otro lado, señaló que en Los Teques no existe una emisora de radio desde donde pueda dirigirse al pueblo: “Soy el único gobernador del país que no tiene una emisora en la capital de su estado para dirigirse al pueblo”, agregando que: “Muchas de las cosas que hacemos muchas personas no se enteran”.

A su juicio, la política le está haciendo mucho daño al país, “porque la divide y confronta”. Y por ello, su campaña a la reelección está enfocada en los logros alcanzados durante su gestión y no en reforzar alguna posición ideológica, de acuerdo a sus declaraciones.

“Nosotros en Miranda cumplimos con un árbol que abarca distintas áreas en beneficio de todos: educación, ambiente, salud (…) y yo quiero que se sientan orgullosos de lo que hemos avanzado”,acotó.

Por último el gobernador invitó a los presentes a seguir incentivando la educación en el estado, expresándoles que: “Si nosotros seguimos fortaleciendo la educación, cuando a ustedes les toque jubilarse vamos a dejar una mejor sociedad de la que hoy tenemos”.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Prensa Capriles Radonski / Lenín Morales
Foto: Prensa Capriles Radonski / Lenín Morales
Foto: Prensa Capriles Radonski / Lenín Morales
Foto: Prensa Capriles Radonski / Lenín Morales

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador