Publicado el 04 de dic de 2012 12:34 pm |

  comentarios

(Caracas, 04 de diciembre. Nota de Prensa) - Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación estadal Táchira, adscritos a la Unidad Especial contra Extorsión y Secuestro, capturaron a siete presuntos secuestradores de un joven de 19 años de edad, quien fue plagiado en horas de la noche del pasado 23 de noviembre.

El comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe de la delegación estadal Táchira, en compañía del general Richard López Vargas y el capitán Carlos Enrique Saenz, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el comisario Valmore Lagos, jefe de la Subdelegación de San Cristóbal, informó que la detención se logró por medio de un arduo trabajo investigativo ejecutado por los pesquisas de la referida unidad.

Pereira resaltó que la detención de los siete presuntos implicados se realizó en una vivienda rural del barrio El Nazareno, municipio Santa Ana del estado Táchira.

El jefe de la delegación señaló que, gracias a la colaboración de los familiares de este joven, quienes denunciaron el secuestro, se integró un grupo especial para la investigación, además de planificar una cita en un lugar público, lo que contribuyó con la identificación de dos de los captores del joven, los cuales fueron interceptados e informaron sobre el paradero de las otras persona involucradas en el hecho, logrando posteriormente la aprehensión.

Entre las evidencias incautadas se encuentran dos arma de fuego marca Glock y Lorcyn, tres armas blancas tipo cuchillo, un chaleco de protección balística, una moto marca Empire Keeway, color negro y gris, modelo 2012, sin placas, y siete teléfonos celulares de diferentes marca y modelos.

Cabe resaltar que el joven de 19 años, fue secuestrado el pasado 23 de noviembre, en horas de la noche, en el sector El Poblado de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, cuando salía de su residencia.

Detienen a los integrantes de la banda “Los Descuartizadores de la Concordia”

En otras actuaciones policiales, funcionarios de este cuerpo detectivesco, adscritos al Eje de Homicidios, y con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, capturaron a los presuntos asesinos de un hombre, quien fue ultimado, descuartizado y embalado en bolsas negras, posiblemente para ser abandonado en un zona de la cuidad.

El jefe regional del Cicpc señaló que la detención se practicó en horas de la madrugada del pasado dos de diciembre, luego que habitantes del sector Juan de Maldonado, en San Cristóbal, escucharon detonaciones producidas por un arma de fuego e inmediatamente informaron a las autoridades de Politáchira, quienes se trasladaron al lugar del hecho e ingresando a una vivienda, donde encontraron a los tres implicados y un cuerpo descuartizado envuelto en bolsas negras, colocadas encima de una cama.

El comisario Pereira informó que este crimen tan atroz, posiblemente se ejecutó cuando los individuos estaban celebrando en la residencia de uno de ellos y posteriormente sostuvieron una fuerte discusión con el occiso, motivo por el cual éste sacó su arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones.

En cuanto a las evidencias incautadas, funcionarios de dicho Eje se trasladaron a la vivienda, donde localizaron dos armas blancas y dos de fuego tipo revólver, una marca Smith & Wesson, calibre 38, y la otra sin marca ni modelo, también de calibre 38.

Vía Nota de Prensa Cicpc

Venezuela » en esta sección

buscador