Publicado el 04 de dic de 2012 2:43 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miguel Ángel Rodríguez

(Caracas, 04 de diciembre – Noticias24).- El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el capitán José Gregorio Vielma Mora, dió declaraciones sobre el cierre del programa televisivo “La pura verdad”, moderado por el diputado Miguel Ángel Rodríguez a través de la televisora regional TRT.

Recientemente el parlamentario opositor denunció “el plan de cierre de la Televisora del Táchira TRT”, al anunciar como “clausurado” el programa televisivo “La Pura Verdad” que conducía en esa planta desde el 5 de noviembre pasado.

Según Rodríguez, el capitán Vielma Mora aplicó “sus conexiones con Caracas y logró que Conatel, de viva voz anunciara la posibilidad de muerte súbita a TRT”.

El candidato por el Psuv destacó que en primera instancia tiene gran afecto por la televisora regional

Al respecto, el candidato por el Psuv destacó que en primera instancia tiene gran afecto por la televisora regional; en segundo término, recordó que “la concesión de la televisora se venció hace ya un tiempo, sin embargo, el Gobierno Nacional mantiene al aire TRT por respeto a la libertad de expresión”. Asimismo, sentenció que en su gobierno promete “mantener y aumentar la potencia de TRT en los 29 municipios”.

Negó categóricamente las acusaciones y aseguró que de acuerdo a la información que maneja, ni desde Conatel ni desde la Vicepresidencia se ha indicado intención alguna de clausura.

En esta rueda de prensa Vielma Mora hizo público el oficio por medio del cual se notificó la suspensión del programa “La esquina Caliente”. En este sentido, pidió a la junta directiva “que restituya en su parrilla los programas la Pura Verdad y la Esquina Caliente“.

Foto: Nota de Prensa

Rodríguez: el programa no salió viernes ni lunes “sabíamos de presiones”

Video: Globovisión, 4 de diciembre de 2012

En un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión, el periodista y parlamentario señaló que desde el 2005 el canal TRT recibía “amenazas y presiones”.

El capitán Vielma Mora se jacta de decir de tener buenas relaciones con el presidente de Conatel (Pedro Maldonado) (…) enviaron un ultimátum al canal para sacar el programa”, insitió Rodríguez.

Subrayó que su programa no salió el pasado viernes ni ayer lunes. “Porque sabíamos de presiones”, sin embargo detalló que Vielma Mora negó estas acciones.

Rodríguez indicó que ante “la arremetida” y junto a su equipo decidió ir a instancias mayores.

Vielma Mora: “Yo quiero mucho a los medios de comunicación social”

Video: Globovisión, 4 de diciembre de 2012

Por su parte, el candidato para la Gobernación de Táchira, el capitán Vielma Mora respondió ante las declaraciones de Rodríguez unos minutos antes. “El señor (Miguel Ángel Rodríguez) le miente al país porque él sabe que yo quiero mucho a los medios de comunicación social. Soy respetuoso de todos los programas”.

Aseguró que a pesar de las acusaciones en su contra cree en la defensa de los derechos humanos, así como también en la pluralidad y cualquier situación que se haga en democracia.

El candidato al Táchira leyó parte del comunicado enviado a la producción de “La esquina Caliente” y el que supone se le entregó al también diputado Miguel Ángel Rodríguez, el mismo indica que la junta directiva del canal tomó la decisión de “supenderlo hasta nuevo aviso”.

“Solicito muy respetuosamente a la directiva de la Televisora Regional del Táchira, que cumpla con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 2 y 57 y se restituya en la parrilla los dos programas que sacaron del aire, porque yo creo en el pluralismo y en la libertad de expresión, yo creo en los postulados de la verdadera democracia”, así lo declaró de manera enfática el candidato del PSUV y el Gran Polo Patriótico, José Vielma Mora, a los medios de comunicación en rueda de prensa.

En el orden de su declaratoria Vielma Mora acotó que cuando “hablamos de democracia, se hace en el contenido de un juicio de valor por hechos inciertos, y debe saberse que tuve la oportunidad de dirigirme a una rectora del CNE y en el estado Táchira, y ésta me dijo que en ningún momento mandó documento alguno y también, hable con Conatel, Pedro Maldonado, quien afirmo que no entregó a ninguna notificación para sacar el programa de la planilla de TRT.

“Estamos demostrando – continuó Vielma- que no hay nada escrito ni por Conatel órgano rector de las telecomunicaciones, ni por el CNE ni nacional ni regional mi pregunta cual será el interés particular de crear el caos de inventar cosas para enturbiar la acción política que llevamos a cabo, en ningún momento atentamos contra la libertad de expresión y derechos humanos, al contrario estamos felices porque sigue con sintonía y los invitamos a que en rueda de prensa, ante la opinión pública exijan explicaciones a quienes están conspirando contra ellos”, dijo.

Foto: Rossegina Camacho Duque
Foto: Rossegina Camacho Duque

Con información de Prensa Miguel Ángel Rodríguez

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador