Publicado el 04 de dic de 2012 6:06 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Reuters / archivo

(Caracas, 4 de diciembre-EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la designación de otros nueve embajadores desde Cuba, donde se encuentra desde la semana pasada para cumplir un tratamiento del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado, informaron hoy fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

En un comunicado de la Cancillería se informa que Chávez “decidió el nombramiento de otros nueve embajadores ante los Gobiernos de países hermanos de Europa, África y el Caribe, así como también ante los organismos internacionales del Caribe y la UNESCO” que se suman a otros 15 nombramientos que se anunciaron ayer.

Los países que contarán con nuevos representantes de Venezuela son Angola, Sudáfrica, Sudán, Rumania, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Surinam.

También se designó a un nuevo representante ante la Unesco y a un “embajador itinerante representante permanente” ante la Asociación de Estados del Caribe, la Organización de Estados del Caribe Oriental y la Comunidad del Caribe.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó ayer a través de la red social Twitter de las designaciones de embajadores, entre ellos los de México, Irán, Irak, y Egipto.

El presidente venezolano viajó el pasado martes a Cuba para someterse al tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, seis meses después de finalizar la radioterapia para tratar un cáncer en la zona pélvica por el que fue operado en tres ocasiones desde junio del año pasado, aunque se desconoce su gravedad.

A continuación puede leer el comunicado completo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

Continuando con la renovación del servicio exterior, el día de ayer, 3 de diciembre de 2012, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, decidió el nombramiento de otros nueve embajadores ante los gobiernos de países hermanos de Europa, África y el Caribe, así como también ante los organismos internacionales del Caribe y la UNESCO.

Con esta decisión se instruye iniciar el proceso de solicitud de los beneplácitos correspondientes para designar a Lourdes Pérez en Angola, Mairín Moreno en Sudáfrica y Aníbal Márquez en Sudán, así como de Víctor Carazo en Rumania y Luis Alberto Crespo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, con sede en París.

En cuanto al Caribe, el Presidente Chávez aprobó la designación de Rómulo Henríquez en San Cristóbal y Nieves, Leiff Escalona en Santa Lucía y Olga Díaz Martínez en Suriname, así como también el nombramiento de Raúl Li Causi como Embajador Itinerante Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe – AEC (con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago), la Organización de Estados del Caribe Oriental – OECO (con sede en Castries, Santa Lucía) y la Comunidad del Caribe – CARICOM (con sede en Georgetown, Guyana), completando de esta forma el refuerzo integral del trabajo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la cuenca caribeña, región de enorme importancia estratégica a la cual nos unen vigorosos lazos históricos y culturales.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador