Publicado el 04 de dic de 2012 6:33 pm |

  comentarios

Foto: Lenín Morales / Prensa HCR

(Caracas, 04 de diciembre – Noticias24).- Este martes, el gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección Henrique Capriles Radonski realizó una asamblea de ciudadanos en Los Teques para hablar sobre la “defensa del voto” de cara a las elecciones que se celebrarán en el país el próximo 16 de diciembre.

Video: Globovisión, 06 de diciembre de 2012

“Ellos están jugando a que el proceso que tenemos dentro de doce días sea un proceso frío, que la gente esté pendiente de otras cosas, ese es el juego de ellos”, dijo al refererise a la medida adoptada por el Ministerio de Educación de suspender las clases desde el 12 de diciembre al 7 de enero.

Capriles cuestionó la medida, afirmando que lo que se busca es que las familias adelanten las vacaciones y se olviden del nuevo proceso electoral, donde se escogerán 23 gobernadores regionales.

Señaló que Venezuela “es uno de los pocos países del mundo” en el que quienes “tienen la responsabilidad de fortalecer la democracia llamando a votar, juegan al proceso frío, porque ellos quieren que el 16-D se mueva solo la maquinaria del Estado”.

Denució que el Gobierno “está haciendo todo para que nuestro pueblo no salga a votar, tienen un candidato frío y además quieren una elección fría en nuestro Estado”.

“Aquí están jugando a la abstención, a que este sea un proceso frío. En estas elecciones vamos a escoger entre una hegemonía y un país en el que estamos buscando algo mejor“, señaló Capriles, quien buscará la reelección como gobernador el estado central de Miranda.

También criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por fijar la fecha de la elección el 16 de diciembre, muy cerca del fin de año, cuando tradicionalmente muchas familias salen de viaje, lo que se agrava ahora con el adelanto de las vacaciones.

“Todo lo hicieron para tratar de enfriar las elecciones, no sólo por las vacaciones, sino por la escogencia de la fecha de las elecciones. Aquí nada es casual, todo está fríamente calculado. Ante esto, debemos movilizarnos y salir a votar”, recalcó.

Reiteró que los mirandinos no permitirán que “la corrupción le vuelva a meter la mano”.

Afirmó que “nadie se puede quedar sin votar, esta no es una elección más, es una elección clave fundamental y por eso yo tomé la decisión de participar en ella”, dijo al instar a los voluntarios que incentiven el voto.

Para el excandidato presidencial el periodo de vacaciones escolares forma parta de una estrategia “para enfriar” las elecciones, además de la fecha en que celebrarán los comicios “es la primera vez que hay una elección el 16 de diciembre, nada es casual, todo está fríamente calculado”, añadió Capriles y afirmó que la repuesta debe ser “salir a votar, movilizarnos”.

Aseguró que los mirandinos no deben “conformarse” con ganar las elecciones por un pequeño margen, “debemos ganar por paliza”.

En otro aspecto, el candidato a la reelección hizo un llamado a los defensores del voto. “Aquí no podemos fallar (…) se debe estar atentos en todo momento”.

A su consideración, el 16 de diciembre se decidirá el futuro de un estado que se ha convertido en ejemplo en materia de educación, que seguirá siendo nuestra bandera.

“Hay que seguir profundizando una gestión con resultados (…) y está en cada uno de ustedes en defender los votos e incentivar la participación”, añadió.

Foto: Lenín Morales / Prensa HCR
Foto: Lenín Morales / Prensa HCR
Foto: Lenín Morales / Prensa HCR
Foto: Lenín Morales / Prensa HCR
Foto: Lenín Morales / Prensa HCR
Foto: Lenín Morales / Prensa HCR
Foto: Lenín Morales / Prensa HCR

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador