Publicado el 04 de dic de 2012 6:47 pm |

  comentarios

Video: VTV, 04 de diciembre de 2012

(Caracas, 4 de diciembre. Noticias24).- El diputado suplente por UNT, Ricardo Sánchez, en una entrevista para VTV afirmó que sigue siendo oposición y que “no es la MUD la que certifica quién puede o no adversar al Gobierno”.

Sánchez reivindicó la decisión del grupo de diputados jóvenes que el pasado 30 de octubre criticó la política interna de la mesa de la unidad. “Creíamos que era responsabilidad de una generación que el año 2007 decidió involucrarse en la política y que frente a prácticas, rostros, dirigentes y conductas en la MUD, lo más responsable era distanciarnos de esa política”, afirmó el diputado.

“No es la Mesa de la Unidad quien certifica quién puede adversar o quién no puede adversar al gobierno nacional”

“En UNT nos pidieron que manifestáramos por escrito las razones que nos llevaron a tomar esa decisión, así lo hicimos, pidiendo elecciones internas en la organización y la aprobación de unos estatutos”, dijo Sánchez que lamentó que la respuesta fue una expulsión de la organización.

Sánchez consideró que Un Nuevo Tiempo le despojó de sus derechos como militante al criminalizar su derecho a disentir. “Se criminalizó nuestra opinión, se estigmatizó que asumimos una posición de disidencia y nos dieron la razón con esta expulsión en función de lo que habíamos dicho el 30 de octubre”, siguió.

“Pareciera que nadie puede opinar distinto si no es certificado por la MUD. No es la Mesa de la Unidad quien certifica quién puede adversar o quién no puede adversar al gobierno nacional”, sentenció Sánchez.

“Tanto que le criticamos esas practicas al Gobierno nacional y ahora lo vemos en el seno de la Mesa de la Unidad”, se quejó el diputado.

Reclamó que dentro de UNT no se hagan elecciones para elegir a las autoridades del partido y que se critique al Psuv por lo mismo y manifestó respetar que, pese a las diferencias que tiene con Leopoldo López, en Voluntad Popular si han legitimado a sus autoridades.

“Julio Borges, Tomas Guanipa y Ramón José Medina tienen que retractarse”

“En UNT nunca tuvimos esa oportunidad, unos estatutos que no se terminan de aprobar y unas elecciones que no se terminan de dar”, insistió.

Resaltó la necesidad de construir una nueva oposición que lleve propuestas al pueblo venezolano que estén relacionadas con las necesidades que deben satisfacerse, particularmente en materia de seguridad.

Con respecto a Primero Justicia, les atacó por su decisión unilateral de ir a las elecciones con su tarjeta en lugar de sumarse a la unidad y reiteró que tanto él como el resto de los jóvenes diputados que criticaron a la MUD siguen adversando al gobierno nacional.

En este orden de ideas exigió a dirigentes opositores retractarse de sus palabras y por compararlos con William Ojeda y David de Lima. “Julio Borges, Tomas Guanipa y Ramón José Medina tienen que retractarse. Aquí no puede ser que pretendan descalificar al mensajero para no discutir el mensaje”, sentenció.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador