Publicado el 05 de dic de 2012 7:12 am |

  comentarios

Foto: Imagen de referencia. Foto: Fernando Vergara / AP / Archivo

(Caracas, 05 de diciembre – Noticias24).- La internacionalista Beatriz de Majo realizó a través de Noticias24 Radio un análisis sobre las conversaciones que se están llevando a cabo en Cuba, para establecer los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC, en procura de la paz.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“El escenario es muy complejo para la sociedad y para la guerrilla, pero la esperanza de los colombianos está centrada en la búsqueda de un diálogo que conquiste la posibilidad de que se sustituya las balas, por los votos”, expresó de Majo.

Video: Twittcam

La internacionalista indicó que fue contradictorio que en el marco de estas reuniones, donde se está buscando darle un alto al fuego, se diera el día de ayer un ataque de la guerrilla, que dejó a siete personas fallecidas. “La guerrilla por un lado quiere avanzar, pero por el otro no detiene la violencia”.

Por esta razón, de Majo explicó que “hay avances y retrocesos en los acuerdos que se han creado y en las intenciones de la guerrilla, pero es muy temprano aún para saber qué pudiera resultar de las mesas de diálogo que se realizan en La Habana”.

De igual manera, indicó que de lograr algún acuerdo justo, las Farc podrían aspirar a algún cargo público y participación política, siempre y cuando, compense a los afectados que ha habido a lo largo de la historia, por el daño realizado. “Es un reto que la izquierda radical logre convencer a la vida pública de su integración y trabaje en conjunto del gobierno de Santos”.

Respecto a la elección de Cuba como escenario de negociación, de Majo explicó que, aunque este país tiene inconvenientes con el tema de los Derecho Humanos, “la guerrilla sintió confianza de no ser atacado en este territorio”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador