Publicado el 05 de dic de 2012 8:23 am |

  comentarios

Foto: Cortesía Gobernación de Miranda

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24)- El secretario de Educación de la gobernación de Miranda, Juan Maragall, dijo durante un contacto telefónico por Noticias24 Radio, que lamenta “profundamente” el anuncio de la Ministra para la Educación, Maryann Hanson, referente a la suspensión de las clases a partir del 12 de diciembre hasta el 7 de enero.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Asimismo manifestó: “Hace 2 semanas la Ministra dijo que se iban a suspender las clases solo en las escuelas que serían centros de votación”, al tiempo que argumentó: “Nos sorprendimos. Las escuelas necesitan planificarse y ya en su mayoría habían establecido un cronograma hasta el 21 de diciembre”.

“No es fácil reprogramar el calendario académico sobre todo con la educación diversificada. Me parece muy irresponsable la posición de Hanson ante esta situación que perjudica a la educación de nuestros niños”, acotó.

“La Ministra para la Educación nos puso en una situación de muy difícil manejo”

A su juicio, “Venezuela es muy grande y las realidades son muy diversas no olvidemos que la mitad de nuestras escuelas son rurales. Esto lo que hace es dificultar el funcionamiento del año escolar”, dijo.

El secretrario de educación considera que la decisión que tomó la Ministra “la hizo pensando en una agenda que no corresponde a la de los alumnos, ella se debe a sus escuelas. Si no nos preocupamos por la educación nunca vamos a progresar como país“.

Maragall también resaltó la importancia de pensar en los adolescentes: “¿Cuántos de ellos estarán a partir del 12 de diciembre en las calles sin nada que hacer, porque sus escuelas no estarán funcionando?. La Ministra para la Educación nos puso en una situación de muy difícil manejo con todos los estudiantes del país”.

Para finalizar, apuntó lo que harán en el próximo período “vamos a construir preescolares y liceos, porque tenemos una carencia muy importante en el estado Miranda y también trataremos de mantener el eje de la calidad de nuestros docentes”.