Publicado el 07 de dic de 2012 4:44 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 07 de diciembre de 2012

(Caracas, 07 de diciembre- Noticias24)- El desarrollo de las campañas electorales de Venezuela se ha caracterizado por la creatividad y dinamismo de los candidatos y dirigentes políticos. Desde bailes, canciones pegajosas, sancochos, juegos y hasta cabalgatas son algunas de las estrategias que los líderes han puesto en marcha para ganarse el voto de los venezolanos y obtener el anhelado triunfo.

Ese aire festivo que se ha podido respirar en los actos de campaña quizás le ha sacado a más de uno una sonrisa, que sirve de contraste en los discursos políticos de los candidatos.

¡Lastima que seas ajena y no pueda darte lo mejor de mi! ¿Quién no recuerda al Presidente de la República, Hugo Chávez cantando con Vicente Fernández cuando lo recibió en el Palacio de Miraflores?.

“Hemos sostenido una amena charla. Cantamos y comparamos las voces. Más o menos (iguales)”, dijo entre risas, para luego darle la Orden Libertadores y Libertadoras.

Antonio Ledezma, Ismael García, Richard Blanco entre otros animaron bailaron y tocaron al ritmo de la salsa.

El Jefe de Estado durante su campaña presidencial trotó, saltó, bailó y en más de una oportunidad entonó, con guitarra en mano, la canción “Chávez corazón del pueblo”, junto a los artistas Omar Enrique, Hany Kauam y Los Cadillacs.

Pero Chávez no ha sido el único político que ha mostrado sus dotes artísticos, pues el gobernador de Miranda y quien optó hace meses a la candidatura presidencial Henrique Capriles Radonski y el aspirante a la Gobernación del estado Zulia Pablo Pérez se movieron al ritmo de un baile típico de la etnia Wayuú que culminó con los aplausos, sonrisas y alegría de quienes los acompañaban.

Capriles también ha aprovechado algunas ocasiones para mostar lo atlético que puede ser, pues ha jugado baloncesto, béisbol, fútbol, ha comido unas empanaditas junto al candidato de la Gobernación de Carabobo Salas Feo y hasta aprovechó una de sus giras para bautizarse.

En una oportunidad, los dirigentes de la oposición Antonio Ledezma, Ismael García y Richard Blanco, entre otros, animaron, bailaron y tocaron al ritmo de la salsa durante la pasada campaña Presidencial para estimular en una concentración a los asistentes de la actividad denominada “Caminata del Futuro”.

Foto: composición Noticias24.

Entretanto, Salas Feo parece seguir el ejemplo de Capriles y en un reciente mitin político de cara a las elecciones regionales aprovechó la ocasión para cortarse el cabello, cuando supervisó el funcionamiento del programa Punto del Pollo en la urbanización La Isabela en Valencia.

A diferencia de Salas Feo, el actual gobernador del estado Zulia y aspirante a la reelección Pablo Pérez prefirió tomarse una tradicional chicha guajira en la entidad.

Sin embargo, la tolda roja no se ha quedado atrás y siguen los pasos del Presidente de la República, pero añadiendo la estrategia de las comidas. El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua disfrutó de un plato de sopa durante uno de sus recorridos por la entidad.

Mientras que el candidato a la Gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, saboreó unas deliciosas fresas con crema en la Colonia Tovar acompañado de sus simpatizantes y su par a la gobernación del estado Lara, Luis Reyes Reyes, participó en un hallacazo en esa entidad.

Salas Feo se cortó el cabello durante un recorrido de su campaña electoral.

A diferencia de El Aissami y Reyes, el candidato del Psuv a la Gobernación de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, prefirió tocar el cencerro en un encuentro que se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto “Hermanas González” de Ciudad Guayana.

Otros candidatos oficialistas optaron por moverse al ritmo de la música y bailaron para darle color a la campaña como Mata Figueroa, aspirante a la Gobernación de Anzoátegui y su par a la Gobernación de Bolívar, Francisco Rangel Gómez quienes se entretuvieron junto a sus seguidores en algunos mítines.

Otros políticos se han divertido manejando moto, tal es el caso del alcalde de Chacao, Emilio Graterón y el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López.

Vale recordar que Leopoldo aspiró a la silla de Miraflores, pero no pudo seguir adelante con su proyecto porque no puede ejercer ningún cargo público. Sin embargo el no ser candidato no ha sido impedimento para él, pues todavía se hace sentir en el mundo político y busca mantener la simpatía de la población.

Sin duda alguna, ellos explotaron sus habilidades en otras áreas fuera de la política para llegarle a los venezolanos. Unos han triunfado, otros se han quedado por la mitad del camino, mientras algunos siguen en la lucha ante las elecciones que se efectuarán el próximo 16 de diciembre.

Comente: ¿Cuáles excentricidades de los políticos les parecieron más divertidas?


Por: Vanessa Navas/ Noticias24
Edición del video: Alex Urbina/ Noticias24

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez
Foto: Lenín Morales / Prensa HCR/ archivo.
Foto:Cortesía Twitter @jbriceno_gv/ archivo.
Foto: Prensa Arias Cárdenas/ archivo.
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24 archivo.
Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24/ archivo.
Foto: Prensa Comando Venezuela, archivo.
Foto: Prensa Francisco Ameliach/ archivo.
Foto: composición Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador