Publicado el 05 de dic de 2012 9:34 am |

  comentarios

Video: Televen, 05 de diciembre de 2012

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, expresó que el presidente de la República, Hugo Chávez, “tiene cinco tiempos” para resolver la situación de los llamados “presos políticos”.

Asimismo, indicó que esas fechas son “antes del 16 de diciembre, posterior al 16 de diciembre, puede utilizar las dos fechas tradicionales 24 y 31 de diciembre y también tiene el 10 de enero, cuando se inicia el período constitucional”.

Manifestó que “la gran mayoría de quienes están en prisión son objeto de un beneficio porque ha transcurrido tres cuartos de la pena, unos que no tienen ninguna decisión porque no han ido nunca a juicio y que tienen más de dos años presos y todos aquellos que están en proceso judicial”.

Comentó en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “Venezuela se ha sensibilizado de manera positiva ante la situación del drama que está viviendo las familias venezolanas de quienes tienen hijos, padres, hermanos o cualquier familias tras las rejas o quienes tienen la imposibilidad de traer a ser querido” al país.

“En cada una de las sesiones de trabajo, el Gobierno nunca ha puesto ni una sola condición para la liberación de los prisioneros o para el regresos de los exiliados”, dijo el diputado cuando catalogó los encuentros sostenidos con el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, como positivos.

Asimismo, acotó: “Ponerse en los pantalones de quienes están en prisión padeciendo graves enfermedades y quienes tienen un exilio involuntarios, en una situación económica muy penosa pero también sufriendo enfermedades muy graves, configuran un hecho donde todos los venezolanos debemos de manera unitaria plantear lo necesario para lograr la libertad de quienes están en prisión y el regreso de los exiliados“.

“El país está cansado de la diatriba y del pleito”

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Hernán Alemán, comentó que “no hemos hablado de listas, hablamos de casos y en ese sentido el propósito fundamental es entender que hay una serie de personas que pudieron haber participado en hechos políticos pero que es evidente la necesidad de que regresen al país (los exiliados) y los que están presos salgan en libertad“.

Video: Televen, 05 de diciembre de 2012

Señaló que “el país está cansado de la diatriba, del pleito pequeño y por encima de eso está la necesidad de enrumbar el país y que verdaderamente podamos cerrar un poco de brechas que quedaron por confrontaciones que a veces la historia las podrá juzgar“.

Igualmente, dijo que “estas navidades están dadas y el Presidente tiene es posibilidad” de otorgar la amnistía a los llamados “presos políticos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador