Publicado el 05 de dic de 2012 10:40 am |

  comentarios

Foto: LuisG. Carvajal/ Noticias24 Carabobo

(Caracas, 5 de diciembre. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia conversó para Noticias24 Radio sobre el Presupuesto 2013, y profundizó en las partidas asignadas para la seguridad civil del Presidente, comparadas con la estipulada para la misma área al estado Carabobo.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, dijo que en el primer caso se trata de 58 millones de bolívares para sostener 2.700 personas entre guardaespaldas y custodios -fuera de la Guardia de Honor- y para la entidad el monto fue 20% menos considerando que la población ronda los 2 millones de habitantes.

La partida asignada a los viáticos presidenciales “aumenta desproporcionadamente”

“Creemos que es justo que se garantice la seguridad del mandatario y su familia, pero lo que no se puede aceptar es que la proporción de los gastos sea superior a la de un estado como Carabobo”, afirmó.

Asimismo, mencionó la partida asignada a los viáticos presidenciales “que aumenta desproporcionadamente”, con un total de 32 millones de bolívares, alrededor de 10 millones de dólares.

“Hay un doble discurso, muy social en la teoría, pero en la práctica es muy contrario: Hay dos Venezuela, una de las puertas hacia adentro, de mucha abundancia; y otra de las puertas hacia afuera con mucha inseguridad”, afirmó.

Sobre el ámbito social, el parlamentario dijo que efectivamente se estipularon gastos para las misiones, pero que a su juicio tales recursos deberían dejar de manejarse desde la Presidencia y pasar a manos de los ministerios “para hacer control previo del gasto”.

En otro orden de ideas, recalcó los compromisos con otros países que ha adquirido Venezuela, razón por la cual gran parte del ingreso petrolero llega a las arcas de otros países y el estado tiene que endeudarse para cubrir los gastos internos.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador