Publicado el 05 de dic de 2012 9:09 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24)- Durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett conversaron con el analista político Ricardo Ríos, quien afirmó que en las elecciones regionales del 16 de diciembre no se debe apostar a la abstención “eso nos hace daño a todos, debilita el proceso y la institucionalidad democrática, eso tiene que preocuparnos a todos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Consideró que la renuncia voluntaria a votar debe ser la última variable que se debería manejar en la estrategia electoral, “sobretodo en una Venezuela tan encrispada como la que tenemos hoy en día. Los políticos deben “tratar de promocionar sus propuestas y llamar a la participación, para evitar la ecuación tradicional de instituciones débiles, país desordenado y por tanto gobierno de facto”, reflexionó Ríos.

El también profesor afirmó que muchas personas “entienden que un candidato que simpatice con las políticas del Gobierno puede ser sinónimo de una mala gestión en un estado, como los demuestran casi todas las experiencias del chavismo en las gobernaciones, por eso es necesario un contrapeso“, manifestó.

Video: Twitcam

Como ejemplo expuso el caso de Tareck William Saab “quien gastó una fortuna en publicidad y fue el primero que destituyeron por un mal trabajo, pues la gestión centralizada debilita el mandato local”.

Foto: Edwin Arias / Noticias24