Publicado el 05 de dic de 2012 11:46 am |

  comentarios

Foto: Prensa Richard Mardo

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24) - El abanderado de la Mesa de la Unidad a la gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, señaló durante una entrevista realizada para el diario El Nacional que: “Tareck es un ministro fracasado, que no dio respuestas en materia de delincuencia a los venezolanos, pero hoy viene a hablarnos a los aragüeños de seguridad”.

Asimismo, Mardo afirmó que “lo que ocurre es que Tareck no se siente candidato, cosa que lo perjudica a él mismo, porque actúa como un ministro”.

El candidato aseguró que si existe “ventajismo” en la campaña, y que se enfrenta a este con su conocimiento de los problemas a la entidad.

Lea a continuación el artículo completo:

Richard Mardo, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Aragua, afirma que el hecho de que el presidente Hugo Chávez haya designado a una de sus fichas clave para competir en esa entidad no representa un obstáculo significativo en su carrera a las elecciones del 16 de diciembre.

“Tareck –nunca menciona a El Aissami por nombre y apellido– es un ministro fracasado, que no dio respuestas en materia de delincuencia a los venezolanos, pero hoy viene a hablarnos a los aragüeños de seguridad”, aseveró Mardo, diputado de Primero Justicia a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, que fue electo en primarias para competir por la gobernación.

“El pueblo aragüeño ha madurado”

El maracayero de 42 años de edad insiste en que tiene una labor social de 10 años en su estado natal, lo que en su criterio le otorga una ventaja indiscutible frente al ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia, que es natural de Mérida y que en principio había sido designado para competir por la Gobernación de Táchira.

Mardo asegura que el pueblo aragüeño está consciente de que la gestión de Rafael Isea, actual gobernador oficialista, ha sido mala, por lo que mal podrían votar por El Aissami.

—¿Cuáles medidas implementará de ganar la gobernación?

Dotar los módulos de Barrio Adentro y garantizar que tengan médicos las 24 horas (70% de estos centros funciona a media máquina y no está bien equipado); terminar el hospital de Las Tejerías, el de San Vicente y el de Turmero; poner en funcionamiento un centro de análisis para reducir el delito; dar seguro de hospitalización a los policías y entregar 15.000 certificados para obtener materiales para reparar y mejorar viviendas, entre otras medidas.

—¿Cree que estas propuestas convencerán a un electorado que desde hace 14 años ha dado ganadores a los candidatos del chavismo en Agua?

—El pueblo aragüeño ha madurado. Además, el electorado de este estado es muy característico, incluso desde antes de Chávez: en 1989, cuando AD y Copei eran partidos muy fuertes, en Aragua ganaban los candidatos del MAS.

Yo creo en mi trabajo y en el equipo que me acompaña. No es que nosotros vamos a revertir esa tendencia, es que a esta fecha ya está revertida. Nosotros vamos a ganar Aragua.

—¿Cómo competir contra un contrincante electoral que hace anuncios como si ya hubiese gobernado?

Lo que ocurre es que Tareck no se siente candidato, cosa que lo perjudica a él mismo, porque actúa como un ministro. Llega a Aragua con la mentalidad de ministro, con los guardaespaldas de Caracas y sus asesores de Caracas. Él está aquí como si estuviese visitando el estado como ministro.

“Lo que ocurre es que Tareck no se siente candidato, cosa que lo perjudica a él mismo”

—¿Cree que hay ventajismo en la campaña? Y si es así, ¿cómo lo enfrenta?

—Totalmente. La única encuesta que está ganando Tareck es la de los pendones y la publicidad. Lo que pasa es que yo no estoy compitiendo para ver quién coloca más pendones. Eso sí, estoy compitiendo con una persona que no lleva en su sangre ni en su corazón al estado Aragua. En 40 días ningún extraño puede conocer este estado. En cambio yo conozco los problemas de Aragua y sé cómo resolverlos, precisamente porque he estado en las 50 parroquias del estado, las conozco.

—Dice que El Aissami sólo va ganando la encuesta de los pendones, pero Hinterlaces lo ubica con 22 puntos de ventaja y Datanálisis les da empate técnico.

“La única encuesta que está ganando Tareck es la de los pendones y la publicidad”

—Los números que reflejan esas encuestas indican que Tareck es más fuerte que Chávez en Aragua ¿Algún aragüeño puede creerse eso? El apoyo que pueda tener él es lo que le pueda endosar Chávez.

Tareck es un desconocido. Todo el mundo sabe que en Aragua hay muchos chamar: chavistas con Mardo, personas que votaron por Chávez en las presidenciales y que votarán por Mardo el 16 de diciembre.

Por: Diana Lozano Perafán
El Nacional