Publicado el 05 de dic de 2012 1:17 pm |

  comentarios

Foto: Renata Ojeda / Noticias24 / archivo

(Caracas, 5 de diciembre-Noticias24).- “Llegó la hora de que el pueblo zuliano saque a Pablo Pérez, que no se preocupa ni se conduele por los altos índices de criminalidad que se viven en la entidad”. Así lo señaló la Ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, durante el acto de colocación de la “piedra fundacional” para la construcción un centro para procesados judiciales en Zulia.

Video: VTV 05-11-12

La responsable de la cartera penitenciaria se encontraba junto al candidato a la Gobernación del Zulia por el Psuv Francisco Arias Cárdenas y señaló que la entidad “no fue fácil conseguir el terreno”, para iniciar este proyecto.

“Solo logramos avanzar en esta primera etapa en los estados bolivarianos, donde están mandando los alcaldes y gobernadores de la revolución”, añadió.

Varela acotó que “muchas de las personas que están en las cárceles son pobres y están allí como parte de las distorsiones del modelo”, recordando con esto que “una de las cárceles más violentas le corresponde al Gobernador del Zulia, que no hace nada para el control”.

Asimismo, aseguró que el Gobernador del Zulia no hace nada por la gestión y el control de la cárcel de El Marite. “Vamos a empezar a escribir una página gloriosa del pueblo venezolano una vez este construido este centro”.

“Nosotros hemos venido demostrando en el transcurso de este año que tiene el Ministerio creado que vamos con paso firme, con voluntad, sin atropello, respetando la vida poniendo orden y control en todo”, afirmó.

Por otro lado, Iris Varela envió un mensaje de solidaridad al presidente de la República Hugo Chávez “para que salga bien” de su tratamiento hiperbárico: “Él está pendiente de estos recursos para que lográramos avanzar en esta respuesta para un problema de años que afecta a la población penitenciaria”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador