Publicado el 05 de dic de 2012 2:44 pm |

  comentarios

Foto: AVN/ Archivo

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24)- La directora de la Cámara Venezolana de Educación Privada, María Teresa Curiel, dijo durante un contacto telefónico por Noticias24 Radio que “se evidencia un desorden absoluto por parte de la ministra de Educación, Maryann Hanson”, en referencia a la suspensión de clases desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Asimismo, criticó la vía utilizada por la ministra Hanson para informar sobre lo que considera una interrupción en el período escolar. “Esta forma de llevar los cronogramas educativos no es la más idónea“, acotó.

Igualmente, lamentó el desorden que existe entre la zona educativa y la Ministra de Educación. “Ayer recibimos una información donde se explicaba que los colegios que no eran centros de votación tendrían que trabajar hasta el 21 de diciembre. Manejar un país de una forma tan desorganizada crea cualquier tipo de colapso”, señaló.

Aseguró que existe “un desorden entre la zona educativa y la Ministra de Educación”

“Ante esta interrupción continua por las elecciones, tiene que existir un cronograma educativo para el buen funcionamiento de los colegios“, manifestó.

Video: Twitcam

También, argumentó que la Resolución 058, “fue sacada sin ningún tipo de consulta y lamentablemente la parte más difícil es digerir la implicación de proyectos educativos en base al Plan de la Nación Simón Bolívar y el tema socialista”.

Por otra parte, puntualizó que según lo que establece la Constitución de Venezuela, “la educación es libre de pensamiento y no se puede aplicar un partido político del Presidente que este de turno dentro de nuestras aulas de clases”.

Para finalizar, dijo que fue “tanto los padres como los docentes se han negado rotundamente en llevar esto a las aulas de clases ya que consideran, es un irrespeto a los docentes y niños”.