Publicado el 05 de dic de 2012 3:11 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Valera, 05 de diciembre – AVN).- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, manifestó que, de resultar electo el próximo 16 de diciembre, día de los comicios regionales, en los primeros 100 días de su gestión ejecutará una serie de obras en materia de vialidad y salud.

Las declaraciones las ofreció el candidato este miércoles durante su participación en el programa En Contacto, transmitido por la emisora radial Única 99.9.

Dijo que hay una serie de obras que son prioritarias, como la construcción del puente en el sector Bajada del Río, que une a los municipios San Rafael de Carvajal y Valera.

Esta estructura colapsó durante las lluvias registradas en el año 2011 y para solventar temporalmente el inconveniente fue colocado un puente de guerra.

Dijo que hay una serie de obras que son prioritarias, como la construcción del puente en el sector Bajada del Río

Asimismo, indicó que rehabilitará las carreteras Valera-Escuque y la antigua Valera-Motatán.

Rangel Silva destacó que en su gestión también atenderá y dotará los hospitales Rafael Rangel del municipio Trujillo (capital), Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza, Rafael Rangel de Boconó y Pedro Emilio Carrillo de Valera.

A lo anterior el candidato sumará todo un plan de seguridad que lleve tranquilidad a la población, por ello reforzará los cuerpos policiales, lo que permitirá tener un componente adecuado a los requerimientos de las comunidades.

En ese sentido, planteó la necesidad de contar con una policía mejor dotada, mejor preparada y, sobre todo, con mayor compromiso para cumplir su función, es decir, que esté en la calle bien motivada, ejerciendo su autoridad y contrarrestando el delito.

Resaltó que son varias líneas a desarrollar, ya que la seguridad no es un tema meramente policial, por lo tanto aseveró que se deben impulsar las acciones preventivas desde el hogar.

“Somos padres y madres que debemos estar pendiente de nuestros hijos para que tengan una formación adecuada“, expresó.

En cuanto a la culminación de la planta tratamiento de agua, ubicada en el eje vial, y el acueducto para Valera, dijo que son obras prioritarias.

“Estuve revisando el proyecto del acueducto y hablando con la gente de Petróleos de Venezuela en la búsqueda de soluciones”, puntualizó Rangel Silva.

Venezuela » en esta sección

buscador