Publicado el 05 de dic de 2012 5:21 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24) A través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, la gobernadora del estado Falcón y candidata a la reelección por el Psuv, Stella Lugo, expresó que para su nuevo mandato aspira convertir a la entidad falconiana en el primer estado comunal y aseguró que está articulando, junto con los alcaldes y alcaldesas, el Plan Socialista que está llevando el primer mandatario Nacional.

Escuche la entrevista a continuación:

Sobre su campaña, manifestó que han estado en un proceso de debate público y junto con el Comando de Campaña Carabobo han estado afinando el 1×10 y el ‘casa por casa’ de cara al 16 de diciembre.

Video: Twitcam

Afirmó que “no quiere caer en triunfalismos para dar la batalla perfecta” y que “el juego no se gana hasta el último out y ese out lo daremos el 16 de diciembre, hay mucha seriedad y compromiso con lo que estamos haciendo”.

Lugo: “Esta entidad es uno de los estados más seguros del país”

Lugo afirmó que a pesar de que la inseguridad es un gran problema nacional, “esta entidad es uno de los estados más seguros del país”, ya que han tratado de impedir la migración de la delincuencia, activando planes como “Falcón Seguro”, la misión “A toda vida” y con la clausura de la cárcel de Coro.

La gobernadora expresó que quiere que cada habitante tenga su vivienda digna, se recupere la vialidad y se impulse la transmisión y distribución de energía, “pero que todavía hay mucha inversión por hacer”.

Lugo aseveró que el turismo no se puede ver aislado, por ello la inversión en infraestructura es parte importante, junto con la primera etapa del aeropuerto en Coro. De igual forma, hizo un llamado a la empresa privada a invertir en la zona libre de Paraguaná para darle un mejor servicio turístico.