Publicado el 06 de dic de 2012 6:29 am |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación / Archivo

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) – El diario El Nacional publicó una entrevista con el candidato a la reelección de la gobernación del estado Táchira, César Pérez Vivas, quien aseguró que: “Si funciona el portaviones, Vielma Mora sacará 43% de los votos, que fue lo que obtuvo Chávez el 7 de octubre”.

Por otro lado, acerca de la defensa del voto en la entidad indicó que: “Tenemos una estructura de protección del voto muy estable que se ha configurado desde 2006. Contamos con 5.256 ciudadanos que resguardarán 1.753 mesas. Nos ocupamos de llegar a los centros de votación más apartados, donde antes nos colocaban cero votos”.

Acerca del apoyo recibido por parte de Ramón Guillermo Aveledo, personaje clave dentro de la estructura de la Mesa de la Unidad, manifestó que todos los respaldos le parecen “útiles y convenientes”, presentándose como “un líder político dentro de la unidad”.

A continuación el artículo completo:

Con 21 años de experiencia parlamentaria y 4 años de gobierno, César Pérez Vivas, gobernador y candidato a la reelección por el estado Táchira, sabe que las luchas políticas no son fáciles.

En breve visita a Caracas, el dirigente socialcristiano aseguró que los electores de su estado rechazarán el socialismo del siglo XXI y la intervención del Gobierno en competencias regionales.

—¿La candidatura de William Méndez puede dispersar el voto y poner en riesgo su reelección?

—La candidatura de la unidad democrática la lidero yo, y cuento con el respaldo mayoritario de los ciudadanos que están adscritos a esta posición política y de quienes han rechazado en los últimos procesos electorales en Táchira el modelo del socialismo del siglo XXI.

La candidatura del ingeniero Méndez no tiene nada de apoyo, es impulsada desde el chavismo. Es una estrategia de auxilio al PSUV.

—¿Se agotaron las vías para lograr consenso con Méndez?

Le ofrecí la posibilidad de hacer elecciones primarias el 4 de noviembre y él no aceptó. Luego planteó el método de las encuestas y presentó elementos que hacían inviable esta posibilidad, como que no se incluyera al candidato del PSUV. Su objetivo es hacer daño.

El lunes pasado la ex candidata presidencial Reina Sequera dijo que apoyaba a Méndez porque ella respalda a los candidatos que siente más cerca del proceso revolucionario.

“La candidatura del ingeniero Méndez no tiene nada de apoyo, es impulsada desde el chavismo”

—¿La visita del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, fue clave para darle el espaldarazo?

—Soy un líder político dentro de la unidad. Todos los respaldos me parecen útiles y convenientes a mi propuesta.

—¿José Vielma Mora es más fácil de vencer que Tareck el Aissami?

—Cualquier candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela que hubiesen mandado sería igual porque no estoy compitiendo con ninguno de los dos, nos enfrentamos con el aparato del Gobierno.

—¿Cree que funcionará el portaviones de Chávez el 16 de diciembre?

—Si funciona el portaviones, Vielma Mora sacará 43% de los votos, que fue lo que obtuvo Chávez el 7 de octubre. Todo el mundo sabe que en Táchira ganará la alternativa democrática.

—¿La gestión de Vielma Mora en el Seniat es su aval para el 16-D?

El trabajo del capitán Vielma en el Seniat tendrá efecto electoral porque en Táchira hay mucho pequeño comerciante. Pequeños industriales de la zona fronteriza que recuerdan que clausuró negocios, persiguió a la gente, usó la fuerza pública para intimidarlos.

Aplicó un sistema tributario que viola la Constitución porque impone doble sanción a los contribuyentes, se les multa y se les cierran los negocios. Vielma lo que más tiene son afiches y vallas; pero acción política, muy poca. El mensaje muy pobre, con contradicciones. Él defiende un proyecto socialista, pero se dice que es capitalista.

“Si funciona el portaviones, Vielma Mora sacará 43% de los votos”

—¿Cómo enfrentarán el ventajismo en Táchira?

—Es difícil cuando no hay institucionalidad. Se usa la FAN para llenar mítines, para llevar a los electores, se usan los vehículos de Pdvsa, de Corpoelec. Todo el apoyo del Estado está al servicio de la candidatura oficialista.

Sólo lo podemos enfrentar con el apoyo del pueblo. Además, estamos desplegados por el estado con operativos casa por casa, los kioscos, las marchas y las parrandas electorales.

—¿Puede garantizar la defensa del voto en la entidad?

—Tenemos una estructura de protección del voto muy estable que se ha configurado desde 2006. Contamos con 5.256 ciudadanos que resguardarán 1.753 mesas. Nos ocupamos de llegar a los centros de votación más apartados, donde antes nos colocaban cero votos.

No permitimos el sorteo de la auditoría hasta que no se cierre el proceso de votación y así lo hicimos el 7 de octubre. Hemos sido muy celosos.

“Tenemos una estructura de protección del voto muy estable que se ha configurado desde 2006″

—Táchira es un estado limítrofe con problemas como el narcotráfico y la guerrilla…

—Estos problemas pudieran enfrentarse si hubiese voluntad política de acabar con la impunidad y no dependen de las gobernaciones. El modelo socialista favorece la corrupción en la frontera, la economía subsidiada está siendo el caldo de cultivo de grupos armados al margen de la ley con contrabando de gasolina, de cemento.

Además, hay corrupción en los organismos de seguridad en general, pero especialmente en quienes cuidan la frontera, el Ejército y la Guardia Nacional. La corrupción e ideologización de la FAN impiden que se someta a estos grupos.

—¿Después de cuatro años en el gobierno, cuál es su promesa electoral?

—Hemos enfrentado un militarismo paralelo, con la imposición de autoridades de la FAN para actos de Gobierno, como ha ocurrido con la atención en caso de lluvias. Un nuevo gobierno va a ser eficiente porque ya comprendemos los procesos políticos y burocráticos que establece la revolución.

—¿Qué planes concretos tiene?

—Vamos a seguir con los planes sociales como Salud a Tiempo, El Valor de Emprender, el programa Madre Feliz, el programa para personas discapacitadas, el subsidio para las personas de la tercera edad, nuevas instalaciones para ancianos.

Acabamos de inaugurar el distribuidor Las Américas en Rubio, que llevaba 14 años paralizado por la revolución. Vamos a terminar la autopista San Cristóbal-El Corozo, desarrollaremos otros proyectos viales, seguiremos depurado la policía, luego de crear la Escuela de Policía del Táchira.

Por: Sofía Nederr
El Nacional

Venezuela » en esta sección

buscador