Publicado el 06 de dic de 2012 6:33 am |

  comentarios

Video: Televen, 06 de diciembre de 2012

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) – El candidato a la Gobernación del estado Guárico por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Rodríguez Chacín, señaló que al cumplir con los cinco objetivos históricos “vamos a lograr los objetivos específicos” y manifestó que hay “voluntad política y recursos” para aumentar las potencialidades de la entidad.

Indicó en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que “el objetivo es el rescate de las tierras y que estén productivas. Se los he dicho a todos lo productores de todos los tamaños, así tengan 5 hectáreas como los que tengan 2 mil, la tierra tiene que estar productiva, los créditos y los insumos que se entregan son para producir. Quien no tenga la tierra productiva se le va a expropiar porque tiene que estar produciendo la tierra, sea un campesino, tiene que ponerla a producir, es una obligación”.

Asimismo, dijo que “estoy coordinando y armando la estructura necesaria para arrancar mi gestión de Gobierno. Hay detalles que coordinar y agilizar y debo tomar la previsión para que ese avance y “explosión agroindustrial” en el estado Guárico arranque con buen pie. Quiero que los insumos estén a buen tiempo, no vayan a faltar para los agricultores, productores del campo, para los ganaderos que lo tengan de manera oportuna”.

Explicó que “el ABC de esos planes es aumentar el hectareaje de sembrado con los créditos y darle a los trabajadores del campo, a los pequeños y medianos productores, que lleguen todos los insumos y a su vez supervisarlos, hacerles un seguimiento, que tengan la maquinaria, que tengan la asesoría técnica y que tengan los agroquímicos necesarios que se requieren”.

“Tenemos un destacamento de la GNB y se han aumentado los efectivos”

En cuanto al tema de la seguridad, Ramón Rodríguez Chacín manifestó que “estamos aumentando la calidad y cantidad. Tenemos un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se ha aumentado los efectivos. Hemos traído más de 180 guardias al estado Guárico que ya están actuando y que están formando parte del Dibise“.

Video: Televen, 06 de diciembre de 2012

“En el estado Guárico no había una gran unidad de la GNB, dependían de las regiones de Carabobo y de San Fernando de Apure. Ahora vamos a tener un gran comando de la Guardia Nacional que es el de Antiextorsión y Secuestro que lo va a comandar un general y va a estar establecido en la entidad. Vamos a incrementar un destacamento más que va a estar en Valle de la Pascua y vamos a tener compañías donde antes estaban pelotones, todo ellos coordinado y dirigido por la seguridad ciudadana”, añadió.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador