Publicado el 06 de dic de 2012 7:44 am |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS360

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) – El sociólogo y director del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño León, señaló que han sido valiosos los esfuerzos realizados por la Comisión Desarme , sin embargo, aseguró que se necesita “coherencia” en el mensaje, ya que los ciudadanos no saben como actuar cuando se envían “mensajes contradictorios”.

Video: Globovisión, 06 de diciembre de 2012

El especialista nombró sucesos como los linchamientos para enumerar las ocasiones en donde la sociedad trata de defenderse ante un “Estado ausente”, lo que pone en evidencia que no existe “protección” para ningún individuo, según sus palabras.

Briceño dijo que “el Estado no le brinda protección a los individuos” por lo que se encuentra a “una sociedad tratando de defenderse”.

Asimismo, estableció que no existen cifras oficiales desde el 2004 de homicidios violentos, pero que de acuerdo a las cifras presentadas de forma extraoficial, asume que existe una tendencia sostenida de crecimiento de las muertes violentas.

“En una sociedad cuando la violencia se presenta y persiste en el tiempo se va dando un espiral, un aumento contínuo de la violencia”, sentenció.

Con información de Globovisión.