Publicado el 06 de dic de 2012 7:07 am |

  comentarios

Video: VTV,, 06 de diciembre de 2012

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) – El Ministro de Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, calificó como “un importante acontecimiento para el país que los Diablos Danzantes sean Patrimonio de la Humanidad”, esto tras la decisión de la Unesco la mañana de este jueves.

“Este nombramiento es parte de una política de transformación profunda de la cultura en Venezuela (…) Los Diablos Danzantes deben ser motivo de orgullo”, señaló durante un contacto telefónico por VTV.

Asimismo, Calzadilla anunció que “el sábado se recibirá en el eropuerto de Maiquetía a la delegación que representó a Venezuela en Francia”.

Por su parte, Humberto González, viceministro para la Economía Cultural, manifestó este jueves que “hoy en Venezuela debe haber una fiesta explosiva” por el ingreso de los Diablos Danzantes a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Catalogó este acontecimiento como “la reivindicación del pueblo, lo popular, la sencillez y la devoción de la capacidad de sostener una tradición con fraternidad y cofradía”.

De igual forma, Fidel Barbarito presidente de la Misión Cultura expresó que “nos unimos al éxtasis de la felicidad y la celebración que tiene que ser asumida por todos los venezolanos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador