Publicado el 06 de dic de 2012 8:52 am |

  comentarios

Foto: Juan Mambromata / AFP

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24)- Desde el estudio de Noticias24 Radio, la periodista Noris Argotte conversó con el analista internacional, Julián Rivas quien afirmó que “es lamentable que el presidente Hugo Chávez no asista a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), sin embargo esto no tiene mayor repercusión en el país. Lo más importante es que finalmente pudimos ingresar”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Por esta razón, explicó “que con la integración de Venezuela, se consolida un gran intercambio comercial y una cohesión con los productores“. De igual forma considera que el ingreso de Ecuador y Bolivia aún así le da más sello al Mercosur.

Según Rivas, “el peso y el apoyo de Venezuela es indiscutible, pues tiene grandes reservas en petróleo y gas que contribuyen una fortaleza para los mercados regionales”.

“Es indespensable la integración del país al Mercosur, ya que su producto Interno Bruto es superior a cualquier nación que la integra. Venezuela tiene una gran infraestrutura y, por ejemplo, las oportunidades que pueda tener sobre todo en el tema del turismo de playa es incondicional, acotó.

Por último, indicó que, como nuevos integrantes del Mercosur, es necesario tomar en cuenta el debate acerca del sistema de monedas de reservas. Desde el punto de vista político, “los gobiernos tienen que buscar mercados y avanzar más en el desarrollo, creando más espacios económicos”.

Venezuela » en esta sección

buscador