Publicado el 06 de dic de 2012 7:55 am |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia / Archivo

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, celebró este jueves la noticia de la declaración de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los Diablos Danzantes de Yare.

Video: Globovisión, 06 de diciembre de 2012

Expresó que los mirandinos “nos sentimos muy orgullosos” agregando que se debe recordar que simboliza esta tradición, que según su palabra es “el triunfo del bien sobre el mal”.

Asimismo estableció que esta significación debe “ser nuestra visión de la vida” y que él asiste a todas las tradiciones de la entidad ya que “con mi presencia fortalecemos esas tradiciones”, haciendo un llamado a todos los venezolanos para que se sientan orgullosos por este anuncio.

El gobernador celebró también en Twitter

“Iniciando el día con esa extraordinaria noticia que la Unesco declaró a nuestros Diablos Danzantes de Vzla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, escribió a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles.

Dijo que cada Corpus Christi en el país retumbará en el mundo con esta tradición que reúne todos los jueves santos a más de 5.000 personas en una de las más significativas manifestaciones que se celebran en el país.

Añadió que desde el estado Miranda celebran esta noticia y “¡recordamos que esta tradición simboliza el triunfo del bien sobre el mal,así será siempre!”.

Foto: @hcapriles

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador