Publicado el 06 de dic de 2012 8:09 am |

  comentarios

Foto: Imágen referencial / Archivo

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) – El homicidio de un oficial de Policaracas perpetuado este martes en Antímano, eleva a 98 la cifra de los funcionarios caídos a manos del hampa en todo el país durante el 2012.

De manera extraoficial, el diario La Voz calculó que con esta muerte ya suman 98 los oficiales de policía asesinados en el país en lo que va de año. Ya en el mes de julio pasado, el director de la Policía del Municipio Sucre había advertido que iban 60 efectivos asesinados para robarles su armas.

En una entrevista concedida a Globovisión para esa fecha, el sociólogo  Luis Cedeño había dicho que los funcionarios exponen sus vidas en situaciones alejadas función.

El último hecho se efectuó en la calle principal del barrio Santa Ana, en Antímano, a las 6:30 de la mañana de este martes, donde el cadáver del servidor público de 37 años de edad quedó tendido sobre su moto. Dos disparos en la cabeza acabaron con su vida a manos de unos delincuentes que lo asechaban para robarle el arma de reglamento.

Dos disparos en la cabeza acabaron con su vida a manos de unos delincuentes que lo asechaban para robarle el arma de reglamento

Cuando el funcionario se dirigía vestido de civil al comando del Dibise en Caricuao, fue emboscado por la pareja de motorizados. Uno de los sujetos le disparó en la cabeza y cuando lo vio caer sobre su moto, se le acercó para desarmarlo y con su propia pistola lo remató de un tiro en la frente.

Los antisociales huyeron con el arma del policía, a quien dejaron sin vida en la calle. Su esposa y hermanos llegaron al lugar tras enterarse por unos vecinos del hecho. Dijeron que el oficial prestó servicio en la PM durante 12 años, destacado en la Brigada Motorizada y en Policaracas tenía poco más de un año.

Extraoficialmente se maneja que tras el crimen está un peligroso azote de Antímano apodado “Goku”, quien actuó con otros tres cómplices en dos motos. Se cree que la banda estuvo siguiéndole los pasos al funcionario para robarle la pistola y lo sorprendieron cuando salió de su casa.

A los delincuentes se les vincula al crimen de un Polinacional, ocurrido meses atrás en el sector, ya que se tuvo conocimiento de que estaban tratando de vender el arma que le robaron a ese efectivo en Antímano. La banda opera en los sectores La Pedrera y Puesto del Sol, en la misma parroquia capitalina.

Con información de La Voz

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador