Publicado el 06 de dic de 2012 8:51 am |

  comentarios

Foto: Alex Urbina / Noticias24

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) El candidato a la Gobernación del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró este jueves que respalda a la empresa privada, hecho que a su juicio “no lo aleja de ser socialista”.

Video: Noticias24, 06 de diciembre de 2012

El aspirante de la tolda roja afirmó durante una entrevista realizada en Noticias24 Radio que el Estado venezolano puede trabajar de la mano con la empresa privada. “A ellos hay que ayudarlos, comprenderlos, hacer muchos grupos de trabajo para generar confianza, si los atendemos bien y atendemos sus quejas, podemos ir juntos de la mano al Mercosur“.

“Yo fui superintendente del Seniat y eso contrario a lo que la gente piensa hizo unirme a la empresa privada, a la industria, el comercio y la ganadería del país”, expresó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Yo respaldo a la empresa privada, pero eso no me aleja de ser socialista”

Asimismo, Vielma Mora relató que “esa querencia con el sector privado nace porque el 95% del ingreso total de los tributos en el país, viene de la empresa privada y si es así debemos respetarla, ayudarla y buscar que aumente su patrimonio”.

“Se los está diciendo un revolucionario, quiero que aumente su patrimonio, su rentabilidad y sus riquezas que no solamente es en dinero, sino en el espíritu del empresario en que su marca, su nombre, crezca y sea reconocida en el país”, manifestó.

Finalmente acotó que “es más socialista un empresario entre más empleados tenga que un político de mi partido (…) porque hay que tener pulmón para pagar cada 15 días, construir con las cargas públicas del país, tener ideas permanente de desarrollo y por eso yo apoyo a la empresa privada”.

“En cualquier momento lo digo necesitamos la unión permanente y necesaria entre el Gobierno con políticas públicas, asesoramiento a la empresa privada, otorgamiento de créditos. Soy partidario de que el Estado debe amparar a todas las empresas para que se den más empleos, calidad de vida, y así el Gobierno deje de soportar tantos empleados públicos”, puntualizó.