Publicado el 06 de dic de 2012 9:20 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 6 de diciembre-Noticias24).- La revista Forbes publicó su lista de los más poderosos del mundo en 2012, entre los que figuran 71 líderes políticos, sociales y económicos de todos los continentes. El presidente Hugo Chávez figura en el lugar número 48 como la tercera persona más importantes de Latinoamérica.

El mexicano Carlos Slim es la persona con mayor poder en la región, ubicado en el lugar número 11, además de ser el hombre más rico del mundo. Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien dirige la sexta mayor economía del mundo, ocupa el escalón 18.

La lista está encabezada por el presidente estadounidense, Barack Obama, seguido por la canciller alemana Ángela Merkel. Entre los latinoamericanos también resaltan el chileno, Sebastián Piñera (49); y el mexicano, Enrique Peña Nieto (54).

Entre las cinco primeras personas en la lista figuran también el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el informático Bill Gates y el Papa Benedicto XVI.

Asimismo, el jefe del cartel de Sinaloa, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera cierra la lista por Latinoamérica en el lugar 63.

Los primeros 20 de la lista. Infografía: AFP

Con información de Globovisión  

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador