Publicado el 06 de dic de 2012 9:18 am |

  comentarios

Video: VTV, 06 de diciembre de 2012

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) – Este jueves, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández recordó que “el uso del cinturón de seguridad es una disposición que está en la normativa legal vigente con data de varios años y es obligatorio”.

En este sentido y con la puesta en marcha de la medida sancionadora a quien incumpla esta norma, Fernández precisó que se han aplicado 21 mil 877 multas pecuniarias por esta causa durante 2012. “Esta es una responsabilidad que cada quien tiene que profundizar. Usar este elemento de seguridad y amarrarse a la vida”.

“Más del 90% de los accidentes de tránsito en el país están asociados a temas del conductor es decir descuidos y responsabilidades del chofer. La principales causas son: distancia entre vehículos, exceso de velocidad, consumo de alcohol y la imprudencia por parte del conductor”, puntualizó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Para finalizar expresó: “Hacemos un llamado a todos los conductores del país a utilizar el cinturón y a los medios de comunicación a tratar este tema con la responsabilidad que significa”.