Publicado el 06 de dic de 2012 9:51 am |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Valencia, 06 de diciembre. Nota de Prensa).- Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, encabezó una asamblea en Valencia, estado Carabobo, donde se analizaron los riesgos para la descentralización ante la posibilidad de que se implemente un Estado comunal.

Guanipa indicó que “el Estado comunal significa la recentralización, ya ni siquiera se va a poder votar, se busca desconocer gobernaciones y alcaldías, que una sola persona tome todas las decisiones. La propuesta contempla que la elección de las autoridades comunales sea de segundo grado, una copia del modelo cubano que atenta contra la participación ciudadana”.

Destacó que “hay que frenar este nuevo intento para desconocer la descentralización, esas intenciones de que no exista más autoridad que el mismo Presidente”.

Foto: Prensa Primero Justicia

De igual forma Tomás Guanipa reiteró el apoyo de Primero Justicia a la candidatura de la Alternativa Democrática para la gobernación del estado Carabobo. “Hemos venido a respaldar la candidatura de Henrique Salas Feo, para que se defienda la descentralización y se haga frente a un gobierno hegemónico y totalitario, con nuestro voto el 16-D vamos a defender nuestro derecho a progresar y a tener los mismos derechos de las personas que viven en Caracas”.

Resaltó el parlamentario que el 16-D es una batalla para defender la descentralización, “más allá de elegir a un gobernador, está en juego el futuro de nuestras regiones a través de verdaderos líderes que conozcan la realidad del pueblo y no de paracaidistas impuesto desde el gobierno central”.

“Vamos a construir un muro de contención democrático para evitar que el centralismo y la ineficiencia del Gobierno nacional siga carcomiendo a las regiones. La gente no está pidiendo Estado comunal, la gente está pidiendo es empleo, seguridad, salud, educación, mejoras en la vialidad, viviendas”, manifestó.

Aseveró que el Gobierno nacional “es ajeno a los problemas de los venezolanos y está enfocado en concentrar más poder. Mientras padecemos innumerables dificultades en las calles, observamos a exfuncionarios públicos nacionales que ahora son candidatos y que vienen a prometer soluciones que durante sus gestiones como ministros, diputados o vicepresidentes no atendieron. Hay que tener la cara bien dura para prometer lo que no se cumplió desde puestos de poder en Caracas”.

Guanipa destacó que como ciudadanos “debemos votar con entusiasmo este 16-D por los verdaderos líderes regionales. El futuro de nuestras regiones está en nuestras manos, vamos a derrotar democráticamente al totalitarismo y al centralismo que pretende imponer el gobierno”.

Con información de Nota de Prensa Primero Justicia

Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia