Publicado el 06 de dic de 2012 10:36 am |

  comentarios

Foto: Nota de Prensa Contraloría General de la República

(Caracas, 06 de diciembre. Nota de Prensa).- Adelina González, Contralora General de la República, rechazó categóricamente el Índice de Percepción de la Corrupción que divulgó este miércoles la ONG Transparencia Internacional según el cual Venezuela es el país más corrupto de América Latina.

“Esa perversa afirmación no hace distingos y ofende la dignidad de todos los venezolanos. La hace una organización que suele producir informes sin ninguna validación ni respaldo documental, que no están precedidos de estudios, análisis, evaluaciones o auditorías emprendidas con el necesario e imprescindible rigor técnico y metodológico; sino que se basan en la percepción que se deriva de la información que publican los medios de comunicación y las opiniones que proporcionan los dueños de la banca, la industria y el comercio”, fustigó González.

La Contralora General aseguró que los pronunciamientos de Transparencia Internacional no tienen reconocimiento de ninguna organización de las que agrupa a las contralorías, tribunales de cuentas u organizaciones auditoras del mundo.

“Esa organización no está respaldada por la credibilidad y aceptación de los ciudadanos, pues permanentemente emite opiniones sin conocer el marco jurídico de los países y mucho menos la estructura funcional de los sistemas de control interno y externo a nivel nacional, estadal, municipal o comunitario”, subrayó.

También señaló que Transparencia Venezuela no está calificada como representante de la sociedad civil por parte del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción, (Mesicic) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela señaló que “carece de legitimidad para representar a la sociedad civil venezolana porque recibe financiamiento de fuentes extranjeras, y además tiene marcados intereses políticos y deslegitima lo que es una organización no gubernamental”.

Transparencia Internacional descalifica gobiernos y países, lo que genera el aumento del riesgo país y de las tasas de interés que deben pagar por los préstamos que les hacen las entidades financieras internacionales”, puntualizó la Contralora General.

Con información de Nota de Prensa Contraloría General de la República

Venezuela » en esta sección

buscador