Publicado el 06 de dic de 2012 11:47 am |

  comentarios

Foto: Juan Mabromata / AFP / Archivo

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24)- El senador paraguayo Alfredo Jaegli comentó a través de Noticias24 Radio sobre el ingreso de nuestro país al Mercosur. El diplomático consideró que “mientras más socios mejor, pero estamos en desacuerdo con la forma, tuvieron que suspendernos a nosotros para que ingresara Venezuela y Bolivia, cuando fuimos los precursores del Tratado de la Asunción”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Tenemos que respetar la institucionalidad”, sin embargo el senador acotó que “mientras más socios existan, habrá una libre economía. La actuación tomada fue de forma arbitraria al expulsarnos del Mercado Común del Sur”. De igual forma explicó que: “Somos una cuarta parte del bloque, aunque seamos un país agropecuario”.

La periodista Indira Guerrero preguntó a Jaegli qué consideraba que era en estos momentos la consecuencia más grave –políticamente– que ha debido vivir Paraguay luego de la destitución de Fernando Lugo, sobre esto explicó que: “El expresidente pasó a la historia. En este momento Paraguay tiene otras posibilidades y vendrán elecciones donde decideremos por un país modelo”.

“Lamentamblemente, es Venezuela quien está dividiendo a América Latina”

Jaegli dijo estar “absolutamente” convencido de que “nos echaron del Mercosur para darle la oportunidad a Venezuela”. Según él, “a Argentina y Brasil les convenía este ingreso ya que tienen muchas cosas que venderle a esa nación”.

El senador, manifestó el apoyo de los países: “Brasil y Uruguay nos comprenden y ya se están dando cuenta que cometieron un error al no incluirnos en ese mercado. La política es el arte de lo posible y nuestro principal objetivo es mantener los lazos porque tenemos tantas cosas que hacer en Latinoamérica”.

Al tiempo que dijo que “Paraguay es una verdadera nación. No queremos guerra solo debatir la pobreza en nuestro país. Es por ello que necesitamos unirnos para establecer intercambios de tecnología y bienes en común.

Para finalizar expresó que “Paraguay es un país pequeño, soberano y verdaderamente solo queremos la paz con todos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador