Publicado el 06 de dic de 2012 11:47 am |

  comentarios

Foto: Nota de prensa / Archivo

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) Este jueves, el Gobierno nacional entrega 6.345 viviendas en varios estados del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Video: VTV, 6 de diciembre de 2012

Desde el estado Anzoátegui, el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, expresó que el número de viviendas que son entregadas hoy corresponden “a un récord para un solo día (…) y todo el Gobierno regional está desplegado para cumplir está meta que nos ha trazado el presidente Chávez”.

“869 viviendas se están entregando en Zulia, 281 en Guárico, 80 en Miranda, 739 en Carabobo, 944 en Distrito Capital, 644 en Táchira, 664 en Mérida, 852 en Sucre, 739 en Trujillo y 533 en Anzoátegui”, anunció Rodríguez.

Específicamente, en unos de los complejos habitacionales de esta entidad “60 educadores recibieron sus casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las que se invirtieron más de 21 millones de bolívares “.

En la actividad estuvo presente el candidato a la Gobernación de Anzoátegui por el Psuv, Aristóbulo Istúriz, quien expresó “cada día estoy más orgulloso de la revolución y desde aquí nuestro abrazo y solidaridad con el comandante Chávez”.

“Yo siento una doble emoción como revolucionario y como maestro porque son 60 viviendas y no son las primeras porque esto continua. Es una misión que es histórica y que sirve para liquidar el defícit de viviendas en el país”, dijo.

Entregan la vivienda 300 mil en el Zulia

Foto: Ernesto Morales / Prensa Arias Cárdenas

Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, entregó en el estado Zulia la vivienda 300 mil en la entidad, 869 en catorce municipios y 144 en el desarrollo habitacional Catatumbo.

Video: VTV, 06 de diciembre de 2012

Molina manifestó que “hace catorce años el pueblo estaba desplegado votando por el comandante Chávez, que hoy permanece y permanecerá frente a la revolución (…) y lo que hoy estamos viendo es reflejo de ese acto glorioso y patriótico del pueblo venezolano, en diciembre de 1998, cuando se inició la construcción de la patria socialista”.

Agregó que más allá de eso, “estamos viendo la realidad de la estrategia trazada por el comandante presidente Chávez que es la Gran Misión Vivienda Venezuela, un espacio creado para la participación de todos quienes pueden y deben aportar para la creación de la patria socialista”.

Por su parte, el candidato a la Gobernación del estado Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, indicó que “el comandante Presidente es quien nos ha permitido el plan, la idea y luego la concreción de la idea”.

Asimismo, comentó que “el Zulia tiene programada hasta el 31 de diciembre con todos estos modelos, 32 mil 400 viviendas, en construcción todas y entregadas superamos las 25 mil”

“Este es un esfuerzo del Poder Popular que ha aprendido y desarrollado muchos de los modelos que estamos aplicando aquí, y es un esfuerzo de los constructores que sumados al Poder Popular han tenido la iniciativa, la idea y emulando hacer las cosas cada día mejor”, puntualizó.

Gmvv entrega 944 apartamentos en Caracas

Video: VTV, 06 de diciembre de 2012

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, realizó la entrega oficial de 944 apartamentos en el urbanismo Opppe 17, en la parroquia El Paraíso del Distrito Capital.

“6.345 (viviendas) se están entregando en todo el país”, ratificó Sesto en un pase en vivo con Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro indicó que en el sitio de construcción del complejo se encontraban terrenos abandonados, galpones, un taller mecánico y una venta de vehículos.

Ministro para la Defensa entrega 50 apartamentos en Táchira

Video: VTV, 06 de diciembre de 2012

El ministro para la Defensa, Diego Molero, realizó la entrega oficial de 50 apartamentos en el municipio Torbes del estado Táchira, a oficiales y familiares de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb).

En un pase en vivo con Venezolana de Televisión (VTV), Molero indicó que con la entrega de las viviendas, “vemos cómo el Gobierno liderado por nuestro comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, cumple con ese compromiso social y humanista“.

“Nosotros, como parte de este gran pueblo venezolano, no estamos exentos de este beneficio”, agregó.

Explicó que el proyecto completo constará de 400 apartamentos, repartidos en 20 edificios de 4 pisos.

80 apartamentos son el punto de partida de una mejor vida en Los Teques

Este jueves, 80 familias inician una nueva vida en Complejo Habitacional El Chorrito, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En este lugar reside desde hoy Virginia Domínguez, quien estuvo durante un año y tres meses en el refugio Lanex con su hijo especial de 13 años, luego de perder su vivienda en el sector La Matica. Indicó que recibir su apartamento nuevo le brinda la oportunidad de cambiar su vida en 100%.

“Vamos a estar mucho mejor, nuestra salud y calidad de vida mejorarán en 100%, no tengo palabras para explicar lo que siento. Hoy voy a dormir tranquila e inicio una nueva vida con mi hijo, es inexplicable la sensación de tener tu vivienda propia donde puedas descansar”, expresó Domínguez.

Este jueves, se entregaron cinco torres que cuentan, cada una, con 20 apartamentos de 52 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, comedor, cocina y lavandero. La obra fue ejecutada por Metro Los Teques.

La entrega contó con la presencia del Ministro para la Transformación Integral de la Gran Caracas, Francisco Sesto, y el candidato a la Gobernación de Miranda por el Psuv, Elías Jaua.

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador