Publicado el 06 de dic de 2012 1:05 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 06 de diciembre de 2012

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) – El gobernador y candidato a la reelección en Miranda, Henrique Capriles Radonski, encabezó la graduación de 45 efectivos de la Policía de Miranda en el municipio Zamora, para tener un total de 2.284 funcionarios en toda la región.

Explicó que durante su gestión son 382 efectivos los que han sido capacitados en la academia en Guatire, asimismo resaltó la “diferencia que tienen hoy nuestros funcionarios a los que teníamos hace cuatro años, cuando Miranda estaba bajo la oscuridad”.

Dijo que de ganar en el próximo período la excelencia en la institución tiene que seguir. “No se trata simplemente de tener más funcionarios, sino que los que sean capacitados salgan a combatir la violencia”, afirmó.

“La realidad del país es que todos los planes de seguridad del Gobierno han fracasado”

En este orden de ideas, se refirió a la cantidad de efectivos que caen a manos de hampa, por lo que consideró que se necesita más inversión en el presupuesto nacional.

“Lamentablemente este Gobierno regala todos los año 7.000 millones de dólares, y eso hay que denunciarlo (…) la lucha continúa para que los recursos de los venezolanos sean invertidos en nuestro país”, aseguró.

El mandatario regional consideró que la realidad del país es que todos los planes de seguridad del Gobierno han fracasado, y que han tratado por todos los medios “meter la politiquería en nuestras instituciones, así como lo quisieron hacer con nuestros bomberos”.

Agregó que en caso de ganar el candidato del oficialismo en la entidad “le eliminarían el seguro a nuestros funcionarios, probablemente centralizarían la policía”, por ello dijo que el 16 de diciembre está planteado en Miranda “si nosotros queremos continuar fortaleciendo la institución”.

En este orden de ideas, Capriles recordó que Miranda es el estado que mayor cantidad de cárceles tiene en nuestro país y “fíjense la crisis carcelaria y el impacto que ha generado”.

Por otra parte, sobre la exigencia de algunos Polimiranda de incluir a la institución en los planes nacionales, dijo que han participado en todos los planes “que sean un fracaso no es responsabilidad de nosotros”.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias 24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias 24