Publicado el 06 de dic de 2012 12:42 pm |

  comentarios

Foto: GIL P. ROBERTO J.

(Caracas, 6 de diciembre. Noticias24) – El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ofreció este jueves un balance sobre los resultados arrojados por la recién finalizada Operación Sierra Catatumbo, realizada en la Cordillera de Perijá, zona limítrofe de Venezuela con la República de Colombia.

Video: VTV, 06 de diciembre de 2012

El ministro detalló que más de 1.670 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), recorrieron 684km desde el 30 de noviembre hasta el 05 de diciembre del presente año, con el propósito de evitar la utilización de los espacios geográficos para proliferación de cultivos ilícitos.

“En los últimos 14 años, el Gobierno que ha dirigido el presidente Chávez ha afianzado el despliegue operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta zona importante de nuestro país, en donde se ha intensificado los patrullajes y las acciones para que dentro del sistema de monitores de cultivos ilícitos podemos informar que por séptimo año consecutivo se declara la inexistencia de cultivos ilícitos en nuestro territorio un logro de la revolución”, resaltó.

“A partir del 2013 podremos contar con las imágenes del satélite Francisco Miranda para el sistema de monitoreo de cultivos ilícitos”

En este sentido, aseguró que a partir del 2013 “podremos contar con las imágenes del satélite Francisco Miranda para el sistema de monitoreo de cultivos ilícitos, es algo importante porque permitirá tomar fotografías en tiempo real que sean analizadas por nuestro expertos”

“Hasta la fecha se han incautado 42.621 kg de diversas drogas en el país, con 9.143 detenidos en 7.000 procedimientos. Además, 333 pistas no autorizadas han sido destruidas, 36 en lo que va de año, 108 laboratorios de producción de pasta de cocaína fueron desmantelados; 20 jefes de importantes organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas han sido detenidos para un total de 95 en los últimos años”, aseguró.

“Fueron incautadas 7 aeronaves, 6 embarcaciones, 46 vehículos militares, 6.000 litros de combustible, 1.395 recursos químicos de urea”

Desde la localidad de Machiques, en el estado Zulia, el titular del despacho de Interior y Justicia detalla que la Operación Sierra, activa durante nueve días, desde el pasado 27 de noviembre hasta ayer, logró la destrucción de dos campamentos y siete laboratorios, como parte del ejercicio de soberanía que ejercieron más de mil 669 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas.

“Fueron incautadas 7 aeronaves, 6 embarcaciones, 46 vehículos militares, 6.000 litros de combustible, 1.395 recursos químicos de urea y pasta base para la elaboración de coca, armamento, motores fuera de borda, celulares; además se han detenido 18 ciudadanos por permanencia ilegal en el país”, explicó el alto oficial.

El ministro Reverol aprovechó la oportunidad para felicitar y reconocer públicamente a todos los integrantes de la Fanb por su mística de trabajo, el despliegue operacional, el incremento de la capacidad operativa y por el excelente resultado obtenido en esta operación.

Con información de Nota de prensa

Foto: GIL P. ROBERTO J.
Foto: GIL P. ROBERTO J.
Foto: GIL P. ROBERTO J.
Foto:Prensa ONA
Foto: Prensa ONA
Foto: Prensa ONA

Con información de Mpprij