Publicado el 06 de dic de 2012 1:02 pm |

  comentarios

Foto: Karla Buitrago/Noticias24

(Caracas, 6 de diciembre – Noticias24) El presidente de la Organización No Gubernamental Stop VIH, Jhonatan Rodríguez compartió a través de Noticias24 Radio sus recomendaciones sobre cómo prevenir el VIH, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el pasado 1 de diciembre.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“La manera más efectiva de combatir la propagación del Sida se inicia en el hogar. Los padres y madres necesitan crear en los niños la confianza suficiente, para que en un futuro sean capaces de recurrir a ellos para recibir una orientación adecuada; de no poder lograr esto, los especialistas pueden ayudar a los jóvenes a aclarar cualquier duda sobre el tema”.

Video: Twitcam

Rodríguez destacó que “lo más difícil sobre esto es la discriminación que existe alrededor de las personas que padecen esta enfermedad, en especial, el estigma que sufren los niños contagiados, quienes en sus colegios, maestros y compañeros, sienten el rechazo social”.

De acuerdo al presidente de Stop VIH, conversar sobre este aspecto aún continúa siendo incómodo para muchas personas. “La gente siente pánico, pero hay que combatirlo con la reproducción de información adecuada, que oriente a cada individuo”.

Por esta razón, recomendó que, en caso de tener relaciones sexuales desprotegidas, debe esperar de mínimo 3 a 6 meses para realizarse las pruebas de detección, con el fin de obtener un resultado certero y evitar falsos resultados que alerten o descarten el veredicto.

A su vez, destacó que, “de acuerdo al último informe otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Venezuela hay 151 mil personas con VIH. Al menos 30 individuos contraen el virus en el país, 5 personas mueren a diario por consecuencia del Sida y nacen 600 niños se contagian al nacer”.

Stop VIH, explicó el presidente de la organización, nació con el objetivo de ayudar a los jóvenes que tienen este virus y también brindar a la sociedad la datos que permita prevenir la propagación del Sida. “Nuestra labor no tiene ningún tipo de fines políticos, por eso nos vemos apoyados por distintas empresas que solo buscan colaborar”.

Para conocer mayor información sobre esta organización pueden ingresar a la página www.stopvih.org

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador