Publicado el 06 de dic de 2012 1:13 pm |

  comentarios

Foto:Prensa VP

(Caracas, 06 de diciembre – Nota de Prensa) “Al Gobierno Nacional le conviene que reine la inseguridad en el país”, es la gran conclusión que expuso el dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, al mostrar un análisis sobre la asignación del presupuesto nacional en materia de seguridad ciudadana, aprobado por la Asamblea Nacional para el próximo año.

“No hay forma de acabar con el delito si no es con el apoyo del Estado, y esto requiere de un trabajo integral que está plasmado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, pero que tiene el pequeñito detalle de que no le dieron plata. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mató a la Misión A Toda Vida Venezuela porque no le dio los recursos para acabar con la delincuencia en este país”, afirmó el también concejal metropolitano y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo Metropolitano de Caracas.

El dirigente de Voluntad Popular detalló, en rueda de prensa, la asignación presupuestaria en la materia para el 2013, y mostró cómo el Gobierno Nacional aumentó el gasto militar en 5% mientras redujo la asignación para el resguardo de los venezolanos en 59,33%. “En 2012 hubo 4.190 millones de bolívares en el presupuesto para seguridad ciudadana, y este año le asignaron 2.584 millones; y por otro lado hubo un aumento en materia de Defensa de la Nación, porque vemos que el año pasado le asignaron 21.035 millones, y este año aprobaron 26.467 millones para el 2013”.

“La primera conclusión que lamentablemente tenemos que sacar es que a pesar de todas las advertencias que se hicieron, todas las exigencias que se hicieron de distintos sectores de la sociedad a la Asamblea Nacional, los diputados del Psuv aprobaron un presupuesto deficitario, en el que lamentablemente se vuelve a mantener la premisa de que la seguridad ciudadana no es una prioridad para el Gobierno Nacional”, enfatizó Guevara.

La guerra equivocada

Foto:Prensa VP

El líder naranja aseguró que de todo el presupuesto de la Nación, aprobado por la AN, sólo 0,66% corresponde a la seguridad ciudadana, mientras el presupuesto para el fortalecimiento castrense alcanza 6,68%.

“¿Por qué seguimos viendo esta tendencia en la cual el gobierno sigue gastando más en armamento militar que en proteger la vida de sus ciudadanos? El Gobierno se está armando para la guerra equivocada. La guerra no es contra ningún otro país, la guerra la están teniendo los ciudadanos contra delincuentes que están afianzando cada día más su control en el territorio nacional”, acotó.

“En el presupuesto nacional la Misión A Toda Vida Venezuela tiene una asignación de 11 millones de bolívares, lo cual dividido entre los 79 municipios que prioriza esta Misión, no alcanza ni para comprar una patrulla por cada municipio”

Guevara explicó que el enfoque general de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, tal como se plasmó teóricamente, es pertinente para frenar la inseguridad en el país, pero “la triste realidad nos indica que esto es pura palabrería. El Gobierno Nacional engaña a los venezolanos, e incluso a sus propios funcionarios, porque estamos seguros que dentro de esta Misión hay ciudadanos profesionales que quieren hacer este trabajo, pero que realmente se lo imposibilita el Gobierno Nacional… ¿Por qué? Porque en el presupuesto nacional la Misión A Toda Vida Venezuela tiene una asignación de 11 millones de bolívares, lo cual dividido entre los 79 municipios que prioriza esta Misión, no alcanza ni para comprar una patrulla por cada municipio”.

La mayor falsedad e hipocresía que tiene este Gobierno, es lanzar un plan, muy bonito, con muchos ejes, etcétera, para luego decirte que no hay plata para él (…) Esto fue una gran estafa que hizo el Presidente de la República y todo su gobierno a la Nación, al haber presentado este plan y no otorgarle recursos”, continuó el concejal metropolitano.

Detalló el dinero asignado a los ejes que componen la Misión lanzada por el Gobierno para frenar la delincuencia, cuyos números también asegura que se quedan cortos, y explicó que se redujo en 35% el ingreso de nuevos funcionarios policiales; 1,6% la partida para la transformación del sistema de justicia penal y la creación de sistemas alternativos de resolución de conflictos; y más de 72% el presupuesto para el fortalecimiento del sistema penitenciario.

“Sabemos que este año, una vez más, la seguridad ciudadana no es un prioridad para el Gobierno Nacional”

El Gobierno Nacional y su partido Psuv estafan al país y le reduce en 35% la cantidad de funcionarios que pretende ingresar. Fíjense que plantean que sólo van a ingresar 5.638 nuevos funcionarios y el candidato Elías Jaua promete que va a meter 5.000 nuevos funcionarios para Miranda, es decir, según el 98% de todos los funcionarios policiales que va a preparar el Gobierno Nacional van a estar metidos en Miranda”, ironizó Guevara.

Al concluir su denuncia, el líder naranja invitó a los venezolanos a actuar en tres ámbitos: “primero, el tema de la prevención en la cual nosotros seguiremos trabajando; segundo, en exigir al Gobierno Nacional que con el presupuesto paralelo que sabemos que ellos tienen, que por lo menos se lo inyecten al tema de la seguridad ciudadana y no lo utilicen para hacer sus negocios con los chinos, los bielorrusos, o darle plata a ninguno de los países extranjeros; y en tercer lugar, que elijan autoridades que estén realmente comprometidas con el tema de la seguridad”.

“Ya sabemos que este año, una vez más, la seguridad ciudadana no es un prioridad para el Gobierno Nacional, por lo tanto el llamado es a que elijamos el próximo 16 de diciembre a gobernadores y diputados que estén comprometidos con la seguridad, a favor de los ciudadanos y no de un gobierno que hace sus negocios en materia militar. Y luego lo hagamos en las elecciones municipales y en la obtención de una mayoría en la Asamblea Nacional”, cerró Guevara.

Foto:Prensa VP
Foto:Prensa VP
Foto:Prensa VP
Foto:Prensa VP
Foto:Prensa VP
Foto:Prensa VP
Foto:Prensa VP
Foto:Prensa VP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador