Publicado el 06 de dic de 2012 2:04 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 06 de diciembre de 2012

(Caracas, 06 de diciembre – Noticias24).- El Gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección Pablo Pérez presidió la inauguración de la Unidad Educativa Doctor Antonio José Urquinaona en el municipio Santa Rita.

Pérez señaló que este es el centro educativo número 103 que ha inaugurado en su gestión. “La democracia social ha tenido bien claro la visión del Estado, el tema educativo como columna vertebral para el desarrollo y para brindar oportunidades a todos nuestros niños, niñas ya dolescentes”, dijo.

Afirmó que el objetivo de la edificación de escuelas en la entidad obedece a la necesidad de apoyar a la juventud del Zulia, respaldando a jóvenes que carecen de recursos que disfruten de atención alimentaria y de salud. “Es un programa completo que permite formar a los hombres y mujeres del futuro”, añadió.

Por otra parte, aseguró que actualmente trabaja en la dotación de la Policía del estado así como la depuración del mismo. “Son los mismos oficiales los que determinan quiénes no están cumpliendo con su deber y aquelllos que no han cumplido han salido del cuerpo policial”, sumó.

Nuevamente señaló que “hay otras situaciones que escapan de nuestras manos, como la impunidad, el Poder Judicial, la Fiscalía del Ministerio Público y la política carcelaria, que están en manos del Gobierno nacional, pero a pesar de eso nosotros estamos dispuestos a seguir ayudando”.

Para el mandatario regional la seguridad en el Zulia “no se trata de patrullas, pistolas, motos y balas, es también esto: la educación. Las oportunidades para nuestros jóvenes para que no estén dentro del cocio, el apoyo al deporte y a la cultura (…) la educación como palanca de oportunidades de desarrollo para cualquier pueblo”.

Pérez expresó que temas como la impunidad “escapan de nuestras manos” aunque se declaró dispuesto a apoyar a las intituciones del Estado. “Creemos que es algo fundamental, en el país el prinicpal problema es la inseguridad y el Zulia no escapa de esa situación pero nosotros damos la cara, redoblamos las acciones y manteniendo un trabajo mancomunado con las comunidades”, manifestó.

“Este pueblo necesita que estemos trabajando manconudamenete sin importar ideologías, son colores, pensand en un solo norte que es el pueblo del Zulia (…) Aquí lo que está pendiente es el 16 de diciembre para esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconozca la victoria del pueblo zuliano sobre el cetralismo, sobre los apagones, sobre las multas, sobre la implementación del chip de la gasolina, sobre las expropiaciones”, aseguró Pérez.

Instó a los venezolanos a ejerecer su derecho al voto el próximo 16 de diciembre en los comicios regionales, “estas elecciones las estamos ganando muy bien, lo que determinan los estudios de opinión y lo que se ve en las calles lo vamos a plasmar el 16-D en las urnas electorales”.

El mandatario señaló que “los que no han cumplido con su deber han salido del cuerpo policial. Nosotros estamos dando la cara, redoblando las acciones y manteniendo un trabajo mancomunado con el pueblo del Zulia”.


Con información de Nota de Prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador