Publicado el 06 de dic de 2012 2:25 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 06 de diciembre – Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena informó que, a una semana de las elecciones regionales del 16 de diciembre, el cronograma marcha tal y como se esperaba.

Video: Globovisión, 06 de diciembre de 2012

Precisó que el 100 por ciento de las máquinas de votación ya fueron distribuidas en todo el territorio nacional y que esperan para este sábado el envío de las máquinas de contingencia para un total de 43 mil 260 unidades.

Agregó que las 17 mil 540 máquinas del Sistema de Información también llegaron a todos los destinos del país, a excepción de los estados Miranda y Aragua donde serán distribuidas el día de mañana.

Lucena recordó que el día viernes 14 de diciembre será la instalación de las mesas electorales en cada centro de votación, “de manera tal, que el domingo 16 de diciembre estaremos completamente listos para realizar la elección”.

Señaló, asimismo, que este sábado terminará la distribución de las máquinas de contingencia, por lo que aseguró que a una semana de la elección todo el material electoral se encontrará en las regiones listo para ser distribuido hacia los centros de votación.

Acreditación de testigos

Foto: AM Noticias360

Lucena hizo un llamado a las fuerzas políticas que apoyan candidaturas en estos comicios para que agilice el proceso de acreditación de testigos, ítem en el que indicó se registra retraso en comparación con las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Llamó también la atención a los miembros de mesa para que acudan a los adiestramientos pertinentes, de lo contrario, serán sancionados como lo establece la Ley. Aclaró que las Juntas Municipales Electorales están 100% operativas para recibir las solicitudes de acreditación.

Las sedes donde se dictan los más de 3.000 cursos diarios de capacitación son las mismas

Las sedes donde se dictan los más de 3.000 cursos diarios de capacitación son las mismas que funcionaron para la Elección Presidencial del 07 de octubre. La presidenta del CNE aprovechó la oportunidad para informar que los pagos por la prestación del Servicio Electoral para esa elección ya fueron depositados en la entidad bancaria correspondiente, a la cual los miembros de mesa deberán acudir presentando únicamente su cédula de identidad para proceder al cobro.

La máxima autoridad del ente comicial recordó que hasta este domingo se podrán divulgar estudios de opinión, sondeos y encuestas de carácter político electoral. Asimismo, la campaña tiene como punto de cierre el día jueves 13 de diciembre a las 11 y 59 minutos de la noche.

Respecto a los resultados y la forma en que se darán a conocer en estas elecciones, reiteró que las juntas regionales anunciarán los vencedores de su entidad una vez que el Consejo Nacional Electoral haya emitido su primer boletín oficial desde Caracas donde se ofrecerán cifras generales de participación.

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AAM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360

Con información de Prensa Consejo Nacional Electoral

Venezuela » en esta sección

buscador