Publicado el 06 de dic de 2012 2:44 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobierno de Carabobo

(Caracas, 6 de diciembre – Nota de Prensa).- “Los maestros de Carabobo son los mejores pagados de toda Venezuela”, fueron las palabras del gobernador Henrique Fernando Salas Feo, al firmar el contrato colectivo que favorece a 7 mil 200 educadores, entre activos, interinos, jubilados y pensionados adscritos a la Secretaría de Educación. En representación de todos los maestros, suscribió la convención la profesora Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Carabobo.

El jefe de gobierno destacó que el incremento salarial fue de 82,25% que será cancelado de manera progresiva en los meses de abril y septiembre del próximo año, señalando que el beneficio entra en vigencia a partir de enero. “Muchas veces hay que ver cómo están los maestros en el resto del país. Nuestros educadores regionales son los que tienen mejores ingresos y mejor contrato colectivo”.

“Muchas veces hay que ver cómo están los maestros en el resto del país”

Durante un acto realizado en la Quinta Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo estuvo acompañado por miembros de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quienes representan a la mayoría de maestros de la región. Aseguró que el 100% de los profesionales de la educación, adscritos al Gobierno de Carabobo, tendrán el incremento salarial, tras llegar al acuerdo de progresividad con los maestros. “En Venezuela esto es único, realmente hemos tomado en cuenta las peticiones de todos, he sido un gobernador que le presta mucha atención a la educación.

Carabobo se está diferenciando al resto del país. En este estado se conversa y se dialoga”.

“Este es el mejor contrato colectivo de educadores en Venezuela, basado en la progresividad que hemos aceptado. Hemos hecho ese esfuerzo, como señal de que queremos una mejor educación. Siempre cuentan conmigo, porque soy de los que piensa que con buenos maestros en las escuelas, es garantía de que los niños estén mejor formados. Soy gobernador de todos y nunca hay que poner el interés partidista por encima de los niños“.

FVM:”Agradecemos al gobernador por tomarnos en cuenta en esta convención colectiva”

En este sentido, Auris Rivero, presidenta de la FVM seccional Carabobo, agradeció al gobernador Henrique Fernando Salas Feo por haber honrado el compromiso con los 7 mil 200 maestros de la región.

“Agradecemos al gobernador por tomarnos en cuenta en esta convención colectiva. Quiero significar que los maestros de Carabobo son los mejores pagados del país. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que está pasando hoy. Sabemos que hay debilidades, pero lo iremos haciendo fortalezas en el transcurso del tiempo“.

Detalló que entre otros beneficios de la contratación colectiva, está el incremento de 19 a 22 días de cestatickets durante los 12 meses del año; la prima de jerarquía de postgrado; el bono juguete, entre otras. “Son muchas las cláusulas de índole económico que vamos a gozar de ahora en adelante. Ningún estado goza de estos beneficios como nosotros”.

Sobre los aguinaldos: “El gobierno nacional no tiene ningún derecho a demorar ese beneficio”

Por otra parte, el gobernador de Carabobo Salas Feoa señaló que las “trabas” impuestas por el Gobierno Nacional sobre el pago de aguinaldos a los trabajadores dependientes de alcaldías y gobernaciones, “pareciera ser una enfermedad crónica que se destapó en el año 2010″.

“El gobierno nacional no tiene ningún derecho a demorar ese beneficio. No existe un solo estado de Venezuela que haya podido pagar los aguinaldos completos, es hora de estar todos unidos. Yo me uno a mis compañeros de trabajo para hacer ese reclamo, espero que esa manía del gobierno nacional, de retrasar los aguinaldos, se termine de una vez”.

“El gobierno nacional no tiene ningún derecho a demorar ese beneficio”

El gobernador de Carabobo explicó que en el año 2009, se contaba con los recursos completos para dignificar el bono navideño de los trabajadores; no obstante, el Consejo Legislativo regional no quería aprobarlos “hasta que nos dimos cuenta que estaban poniendo trabas. Pareciera ser que quieren convertir esto en una enfermedad crónica, que se destapó en el año 2009.

“El gobierno nacional no tiene ningún derecho a demorar ese beneficio. No existe un solo estado de Venezuela que haya podido pagar los aguinaldos completos, es hora de estar todos unidos. Yo me uno a mis compañeros de trabajo para hacer ese reclamo, espero que esa manía del gobierno nacional, de retrasar los aguinaldos, se termine de una vez”.

El gobernador de Carabobo explicó que en el año 2009, se contaba con los recursos completos para dignificar el bono navideño de los trabajadores; no obstante, el Consejo Legislativo regional no quería aprobarlos “hasta que nos dimos cuenta que estaban poniendo trabas. Pareciera ser que quieren convertir esto en una enfermedad crónica, todos los sindicatos del país están yendo a la Asamblea Nacional y tenemos que apoyarlos. Yo estoy del lado de mis compañeros de trabajo”.

Patrimonio de la Humanidad

Así mismo, el gobernador Henrique Fernando Salas Feo, dijo sentirse orgullo al enterarse de que los Diablos Danzantes fueron exaltados por la Unesco, como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, mencionando que en Carabobo existen cuatro cofradías, como son las de Patanemo, Canoabo, San Millán y Guacara.

“Esto hace que no sólo nosotros disfrutemos de los Diablos Danzantes, sino que vayan a mostrarlo a otras partes del mundo. Nosotros en Carabobo los hemos patrocinado para que vayan a otras partes del mundo y es una gran satisfacción. Me siento orgulloso de que la cultura popular del país, sea reconocido a nivel mundial”.