Publicado el 06 de dic de 2012 3:53 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 6 de diciembre – Noticias24) La abogada Tamara Sujú expresó, a través de Noticias24 Radio, en relación al tema de los presos políticos venezolanos, que “estamos a la espera de que se dé una amnistía general, tomando en cuenta que la mayoría de las personas involucradas han cumplido el tiempo de pena, al menos, para tener una medida cautelar del Ejecutivo Nacional”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sujú resaltó que, de acuerdo a lo que se ha observado durante los últimos años, “diciembre es una época en la que el Presidente suele dar indultos a los presos comunes con buen comportamiento, por ejemplo. Por lo tanto, hay muchas expectativas en las posibles soluciones de este caso”.

Video: Twitcam

De esta manera, explicó la diferencia entre una amnistía y un indulto.”Para el caso del primero, se trata de la resolución de un caso, es decir, no es aplicable para una persona en específico. Mientras que, para el segundo sí se trata de una especie de perdón”.

Por último, la abogada dijo que “Venezuela está divida en dos grandes grupos, luego de las elecciones presidenciales. La mejor manera de que Chávez demuestre de que realmente quiere trabajar por el país es brindando una amnistía general y no seguir con la persecución”.