Publicado el 06 de dic de 2012 4:30 pm |

  comentarios

Foto: Prensa María Corina Machado

(Caracas, 6 de diciembre – Nota de Prensa).- “El 16 de diciembre su voto no es para conseguir un gobernador cercano al presidente, sino un gobernador cercano a la gente” con estas palabras la diputada María Corina Machado expreso cuál es la misión de cada elector para luchar por la democracia y contra “el sistema comunista que el gobierno de Hugo Chávez pretende instaurar”.

Desde la casa de la Zulianidad en Maracaibo, Machado conversó con la prensa de la región a quienes destacó que a pocos días de las elecciones del 16 de diciembre su llamado es “para cada zuliano para que defendamos a cada familia. El comunismo ve a la familia como una amenaza y en democracia la familia es la fuente de creación de desarrollo de ciudadanos responsables y ciudadanos libres. Es un tema de valores, los valores de Zulia y los valores de Venezuela están en juego y todos saldremos a defenderlos”.

La parlamentaria recordó que la Constitución venezolana establece que el voto es libre, secreto, directo y universal. “Hay que votar por consciencia. Sabemos que enfrentamos un camino arduo y de lucha. El 16D no vamos a desconocer los obstáculos que enfrentamos, vamos a superarlos. Nosotros no nos vamos a callar hay que salir a votar, tenemos que exigir que se respete nuestro derecho”.

“El 16-D no vamos a desconocer los obstáculos que enfrentamos, vamos a superarlos”

Machado invitó a los zulianos a votar por “un gobernador que defenderá que los recursos de Zulia son de Zulia y que estos lleguen a la gente. Este es Pablo Pérez, candidato a la gobernación; pareciera que el gobierno de Hugo Chávez trata de someter y doblegar la voluntad del pueblo zuliano que tiene claros valores y arraigo por su tierra”.

Como ejemplo, Machado señala que el candidato oficialista a la gobernación de Zulia “adjudica viviendas sin entregarle a la gente el título de propiedad, esto porque no creen en la propiedad privada. Ellos creen en prestarle a la gente siempre y cuando los receptores acepten bajar la cabeza siempre y cuando guarden lealtad al modelo en el cual no cree”.

Machado dijo que la escasez de alimentos y gasolina, fallas de energía eléctrica, violencia manifestada en el aumento del sicariato y los secuestros son claras expresiones de comunismo, el cual es “oscuridad, escasez y violencia”.

Sobre el tema de los presos políticos la diputada manifiesta que “en una democracia no hay presos políticos. Cuando en una sociedad una persona es penada, culpabilizada porque piensa distinto se está violando un derecho humano, universal y elemental”.

Foto: Prensa María Corina Machado
Foto: Prensa María Corina Machado
Foto: Prensa María Corina Machado