Publicado el 06 de dic de 2012 6:13 pm |

  comentarios

Foto:Archivo/Noticias24

(Caracas 06 de diciembre- Noticias24) El ex-embajador de Venezuela en Guyana, Sadio Garavini, coversó con Noticias24 radio sobre la incorporación de Venezuela en Mercosur. Hecho que se llevó a cabo este jueves alineándose junto a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay formando un escenario de integración y complementación económica.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Garavini reflexionó y afirmó que “América Latina nunca había estado tan dividida como ahora”. Según el ex-embajador, apesar que en los últimos tiempos los países de América latina han establecido un gran número de organizaciones para formar alianzas e integración, “tenemos una evidente división entre un sector que va desde México hasta Chile, salvo con la interrupción de Ecuador, son un grupo del Pacífico que tienen apertura comercial, tratados de libre comercio con Estados Unidos y países de Asia y tienen una visión de economía que quieren aprovechar inteligentemente la globalización comercial. Mientras que tenemos otro sector que está alrededor de Mercosur el cual está mucho más proteccionista, al igual que el sector conformado por el grupo Alba”

Entretanto explicó que en su opinión “Venezuela ha visto su entrada a Mercosur como un evento político y no está enfocada en la parte comercial ni económica. A consecuencia, el país tendría que competir con gigantes industrias como las que se encuentran en Argentina y Brasil” ya que en Venezuela actualmente “tiene una economía muy debilitada a raíz de los problemas que se han incrementado con grandes compañías dentro del territorio nacional”. Asimismo exhortó al Ejecutivo Nacional que “debería haber negociaciones por parte de Venezuela con los paises que forman parte de la alianza económica”.

El ex embajador aseguró que existen otros paises de América latina que aspiran entrar dentro del grupo de Mercosur como Bolivia y Ecuador.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador