Publicado el 06 de dic de 2012 6:04 pm |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 6 de diciembre. Noticias24).- El esgrimista venezolano y medallista de oro olímpico, Ruben Limardo y el pelotero Miguel Cabrera arrasaron en la votación al Atleta del Año en las ramas amateur y profesional, que elige el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

“Gracias a todos los que hicieron esto posible y me apoyaron para obtener este premio!! Eternamente agradecido”, escribió el espadachín Limardo en su cuenta en Twitter, @rubenoszki.

El medallista olímpico en Londres 2012, felicitó a Cabrera, que le acompañó en la cima de las votaciones. “Mi felicitación va también para Miguel Cabrera, sus logros son orgullo para todo el país”, afirmó.

Limardo ganó el galardón por unanimidad, al recibir 90 votos al primer lugar, sumando el máximo posible de 900 puntos. Fue escoltado por Antonio Díaz, con 401 unidades, según un comunicado del Círculo.

Por su parte, Cabrera, MVP de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona, obtuvo 83 votos al primer lugar, 5 al segundo y 2 al tercero, para sumar 875 puntos. Es la tercera vez que el boletero es galardonado con este premio, anteriormente lo recibió en 2003 y 2011. Pablo Sandoval fue segundo con 329 puntos.

“Agradezco a todos los periodistas que me dieron su confianza y valoraron nuestro triunfo. De verdad mi agradecimiento sincero”, escribió también Limardo.

Otros premiados

Además de Limardo y Cabrera, otros premios entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos incluyeron al entrenador del año, galardón que quedo en familia. Ruperto Gascón, tío y entrenador de Limardo fue el galardonado por la prensa especializada.

Recibió 76 votos al primer lugar y fue escoltado por Mauro Hernández con 4 votos. Mientras, el equipo profesional del año fue Marinos de Anzoátegui, campeón del baloncesto venezolano.

Esta votación fue la más cerrada, pues el CD Lara, campeón absoluto del fútbol nacional, obtuvo gran cantidad de votos. Los orientales recibieron 33 votos al primer lugar y los larenses se llevaron 28.

Por otra parte, la selección del año fue el equipo de relevo 4×400, que participó en la final en Londres 2012 y fue plata en el Iberoamericano de Atletismo. Finalmente, la Federación Venezolana de Atletismo fue designada como entidad del año y Marcos Oviedo, su secretario general, dirigente del año.

Con información de Panorama y AVN

Foto: @rubenoszki