Publicado el 06 de dic de 2012 8:07 pm |

  comentarios

Foto: VOA

(Caracas 06 de diciembre – Noticias24) El corresponsal de la Voz de América, Yeferson Asprilla , en su acostumbrado resumen informativo para Noticias24 Radio, señaló que Estados Unidos reiteró su interés de normalizar la relaciones diplomáticas con Venezuela pero reconoció “la falta de voluntad por parte del gobierno de Chávez para entablar un diálogo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Dentro de su recorrido en el acontecer noticioso VOA señaló también que este jueves fue formalmente legalizada el consumo de marihuana en el estado de Washington, costa noroeste del país, la posesión dela droga para consumo personal y recreativo. Sin embargo, el acto “no se puede realizar en sitios públicos y si lo hacen la persona sería multada”. Entretanto, estas leyes estan en conflicto con la Ley Federal, por lo cual las autoridades están a la espera para el pronunciamiento a favor o en contra por parte del Departamento de Justicia estadounidense”.

En otro marco, VOA reseño que disminuye el ingreso de trabajadores mexicanos ilegales en la actualidad a Estados Unidos, mientras que muchos de los inmigrantes en el país optan por regresar a su tierra nata. El número de inmigrantes sin autorización para residir en Estados Unidos bajó de un pico de unos “12 millones en 2007 a unos 11,1 millones el año pasado”, reflejo de una disminución general de la inmigración de latinos. Por primera vez desde 1910, los inmigrantes asiáticos superaron a los hispanos.