Publicado el 06 de dic de 2012 8:16 pm |

  comentarios

Foto: Prensa CCC Miranda

(Caracas, 06 de diciembre – Nota de prensa).- El candidato socialista Elías Jaua, asistió como invitado a la entrega de la primera etapa del urbanismo El Chorrito, el cual es construido por la Misión Vivienda Venezuela en el municipio Guaicaipuro.

Estas viviendas de El Chorrito son una realidad gracias al trabajo desarrollado por Jaua desde la Vicepresidencia de la República, cuando coordinó con las comunidades organizadas la ubicación de los terrenos y con el Metro de Los Teques el levantamiento y ejecución del proyecto.

“Me siento plenamente orgulloso de haber cumplido con la palabra del Presidente Chávez, quien me dio la instrucción cuando era Vicepresidente, de entregar estas viviendas (…) hoy se está entregando esta primera etapa y me tocará a mí en el futuro desde las posiciones en las que estaré, apoyar para que se aceleren todos estos proyectos de viviendas que se desarrollan en Miranda”, indicó Jaua.

El candidato explicó cómo luego de sostener varias asambleas con los vecinos de El Nacional y Ayacucho de Guaicaipuro, se ubicaron los terrenos y de este modo en septiembre de 2011 se dio inicio a la construcción de la primera etapa donde se levantaron 160 viviendas, en las que se reubican a familias de estos sectores además de familias damnificadas que permanecían en refugios dignos. “Aquí está la palabra cumplida de Chávez, cumplida nuevamente y además con eficiencia”, precisó.

Foto: Prensa CCC Miranda

Aseguró que dentro de las metas para 2013 para Miranda, está prevista la construcción de 30 mil viviendas en el marco de unos 80 proyectos que han desarrollado los movimientos de pobladores y los colectivos de la entidad. En este sentido, expresó que solo con el apoyo directo y efectivo desde el nivel regional esta realidad podrá ser posible de una manera más rápida.

El ministro Farruco Sesto informó que Miranda presenta un déficit de alrededor de 300 mil viviendas que serán construidas en los próximos 6 años, también “Miranda es el segundo estado por encima del Distrito Capital en solicitud de viviendas”.

Es por ello que Jaua acotó que es necesario el esfuerzo mancomunado de todo el Gobierno como una estructura única para obtener esta meta en Miranda y que para ello es necesaria la colaboración de un Gobernador que sume ayude y se comprometa con las políticas del Ejecutivo.

Se pudo conocer que en este urbanismo de El Chorrito, a futuro tendrá 45 torres de 20 apartamentos cada uno que totalizará 900 apartamentos.

Es de destacar que esta entrega se efectuó en el marco de la adjudicación de la vivienda número 300 mil por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Hoy se entregan 6 mil 345 en todo el país, esto es algo histórico, porque ningún gobierno había entregado esta cantidad de viviendas en un sólo día”, informó el ministro Farruco Sesto.

Foto: Prensa CCC Miranda
Foto: Prensa CCC Miranda
Foto: Prensa CCC Miranda
Foto: Prensa CCC Miranda

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador